El pasado fin de semana las instalaciones del Padelclub Alicante Indoor albergaron la segunda cita del Circuito Oro Autonómico 2019, un torneo en el que se repitieron los campeones de la primera que tuvo lugar en las de Espadel Burriana.
Mientras que en la categoría femenina se impusieron Lorena Figueres y Tamara Icardo, tras derrocar a Jessica Castelló y Anna Cortiles (2-6, 6-3, 4-5), en la masculina hicieron lo propio los vigentes campeones de España. Josete Rico y Víctor Ruíz doblegaron a Miki Solbes y a Jesús Moya (6-4, 1-6, 3-6).
Categoría femenina
Espectáculo el que nos brindaron las finalistas en una final calificada por los expertos como el mejor partido de pádel femenino disputado hasta entonces en el Circuito Oro Autonómico. Y es que se citaron las dos primeras cabezas de serie, por lo que la emoción estaba asegurado.
Las campeonísimas Figueres e Icardo se hicieron con el título no sin antes tener que sudar la gota gorda. Y es que el planteamiento de Castelló y Cortiles obligó a que el partido alcanzara el tercer set tras poner las tablas en el marcador en el segundo.
De esta manera, se prolongó el disfrute para los espectadores de un partido donde hubo mucha velocidad de bola y gran riqueza táctica. Finalmente el título cayó del lado de Lorena Figueres y Tamara Icardo por 2-6, 6-3 y 4-5.
Categoría masculina
Los vigentes campeones de España tuvieron que remontar tanto en semifinales como en la gran final para finalmente conquistar el título. Josete Rico y Víctor Ruíz apearon de la competición en semifinales, con polémica incluida, a la dupla formada por Christian Fuster y Raúl Marcos.
En la final esperaban Miki Solbes y el debutante Jesús Moya, una condición de «novato» que en ningún momento se percibió ya que puso junto a su compañero en serios aprietos a los vencedores. Por su parte Solbes se reencontraba con una final Oro, lo que propició que realizara un primer set perfecto poniéndose por delante en el luminoso (6-4).
En el segundo set Rico y Ruíz resurgieron como el Ave Fénix para empezar a cocinar la remontada. Con un gran juego empataron el partido ganando con solvencia el segundo set por un abultado 1-6. Todo se decidiría en el tercer y último set y los campeones no fallaron para sellar el partido 6-4, 1-6 y 3-6.