El CD Ilunion ha revalidad el título de Copa del Rey en silla de ruedas al imponerse al Bidaideak Bilbao BSR por un contundente 53-75, en una final que se celebró en las privilegiadas instalaciones de L’Alqueria del Basket de Valencia.
El equipo madrileño volvió a levantar el alirón y con este ya van nueve títulos de manera consecutiva, el 18º de toda su historia. Un palmarés envidiable en el torneo del K.O. que se ha engrandecido más si cabe en la capital del Turia.
El CD Ilunion se impuso en la final al Bidaideak Bilbao BSR por 53-75.
Tras entregar los trofeos correspondientes al campeón y subcampeón de la competición, fue el turno de los títulos a nivel individual. Unos premios en los que estuvieron presentes diversas autoridades como Mariano Soriano, director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD); Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso o Maite Girau, concejala delegada de Salud y Deportes del Ayuntamiento de Valencia.
El jugador del BSR Amiab Albacete Lee Manning recibió el de máximo anotador del torneo, Terry Bywater fue designado MVP de la final y por último Asier García, del Bidaideak Bilbao BRS, erigió el MVP del torneo.
Es el noveno título consecutivo para la escuadra madrileña.
José Alberto Álvarez, director de FEDDF, valoró muy positivamente la Copa del Rey celebrada en Valencia. “Experiencia muy positiva, marchamos encantados del trato recibido, de las facilidades en la organización».
«Aquí se habla de baloncesto, te olvidas rápido de la silla. Estás pendiente de las jugadas, de los movimientos tácticos. Desde luego, esperamos repetir en breve de nuevo aquí”, sentenció Álvarez.
Asier García fue nombrado MVP de la Copa del Rey 2019.