Anadia (Portugal) está siendo la sede de preparación para el Mundial de la Selección Española de Ciclismo Adaptado en Pista. El campeonato se llevará a cabo en Apeldoorn (Holanda) entre los días 15 y 17 de marzo.
Entre los elegidos por el seleccionador Félix García Casas para disputar este próximo Mundial se encuentra el valenciano de Proyecto FER Ricardo Ten y el catalán, pero que también forma parte de Proyecto FER, Maurice Eckhard.
Ten y Eckhard, preparados para el reto
Ricardo Ten llega con muy buenas sensaciones tras firmar un gran Campeonato de España en el que se impuso tanto en las pruebas de la C1 de persecución y de kilómetro obteniendo dos oros.
Ten, que el año pasado formaba parte de su primer Mundial de ciclismo adaptado ya consiguió su primera medalla como subcampeón en pista. Ahora, tras demostrar sus grandes cualidades a lo largo de todo el curso pasado ganando más importantes premios y de lo que llevamos de este llega en un momento idóneo y como uno de los grandes favoritos a firmar, como mínimo, un buen papel.
Ambos campeones en el torneo nacional en sus respectivas categorías
Por su parte el otro representante de la Comunidad Valenciana Eckhard, también logró realizar un muy buen papel ganando en tres pruebas distintas (persecución, kilómetro y scratch) de la C2, así que también será uno de los participantes destacados a seguir. A lo largo del año pasado también se colgó importantes metales de reconocimiento internacional y buscará hacer engordar su palmarés.