Oropesa del Mar ha acogido la primera prueba de la World Inline Cup, una prestigiosa competición internacional que cita a los mejores patinadores del mundo. Más de medio centenar de deportistas han luchado por lograr la victoria en esta prueba de élite, donde han participado varios valencianos de renombre. No hubo victoria valenciana ni española. Foto: Castellón Spain Roller Marathon.
La prueba contó con siete equipos masculinos y cuatro femeninos. La concejala de Deportes, Sonia Bellés, y el diputado de Deportes, Luis Martínez, se encargaron de dar el pistoletazo de salida. La competición fue dividida en tres distancias -10 km, 21 km y 42 km. Aunque todos hicieron el mismo recorrido, pero dando distintas vueltas (1, 2 y 4 respectivamente).
El ganador de la prueba reina fue Félix Rijhnen del Powerslide, con un con un tiempo de 1:03:20, seguido por Ewen Fernández (Rollerblade World Team) y Francisco José Peula (Vitoria-Gasteiz International Team). En en apartado femenino, logró el triunfo Katharina Rumpus (del Powerslide), con un crono de 1:16:44, seguida por Aura Cristiana Quintana (Vitoria-Gasteiz International Team) y Chloé Geoffroy (Powerslide).
Al final no hubo victoria valenciana, ni tampoco podio, pero tanto los asistentes como los participantes se lo pasaron en grande y Oropesa del Mar hizo una gran organización.