El Mundial de Apeldoorn de ciclismo adaptado en pista cubierta se celebrará entre los días 14 y 17 de marzo. La Selección Española se ha estado concentrando en Portugal para la importante cita y son dos de los participantes valencianos los que representarán al país en este importante evento. Ricardo Ten y Maurice Eckhard intentarán mostrar su mejor versión para alcanzar los objetivos que se han puesto.
Ambos competidores forman parte del Proyecto Fer y del Hyundai Koryo Car y están preparados para hacer este Mundial lo mejor posible con la vista puesta ya en los próximos Juegos Paralímpicos en Tokio el próximo año.
Grandes expectativas con Ricardo Ten
Ricardo Ten competirá en la Categoría MC1, tras el año pasado en el que mostró que era un fuera de serie. En Río de Janeiro se proclamó, con el oro, campeón del mundo en la modalidad de persecución, y es por ello, que será el principal rival a batir para todos sus contrincantes. En la prueba del kilómetro tampoco le fue mal y se llevó el bronce. Sin embargo, donde no logró el metal es en el scratch on es va caure.
Ten sabe lo que se espera de él y ello no le pone nervioso para llevarse al menos una medalla.
Eckhard, con las ideas claras en la competición
Maurice Eckhard, por su parte participará en la Categoría MC2. El valenciano de origen catalán tiene claro que su fuerte es la ruta, por carretera, pero también es consciente de que puede hacer un gran papel y se muestra motivado de cara la presente competición internacional. Eckhard formará parte de las pruebas de persecución, del kilómetro, del scratch y en la de 200 metros. Siendo la del scratch y la de persecución las dos en las que más aspiraciones tiene.
La persecución y el scratch serán las principales pruebas en las que se centrará Eckhard
El calendario en el que ambos representantes valencianos disputarán sus pruebas es similar ya que las realizarán los mismos días. El primer día del campeonato (14 de marzo) serán las pruebas clasificatorias de persecución: por la mañana de todas las categorías, de 9:30 a 13:49, donde los dos valencianos competirán, primero Ten y luego Eckhard; en la sesión vespertina serán las finales de estas pruebas, que también realizarán si hacen un buen papel matinal, de 19:29 a 20:53. El segundo día (15 de marzo) también tendrán trabajo que hacer y se presentarán en los test de 200 metros de 18:10 a 20:14, en el que serán las dos últimas categorías de día en las que ellos tengan lugar. El tercer día (16 de marzo) será el último día de su participación en el campeonato en el que se jugarán su puesto mundial en el scratch cerca de la una del mediodía (horario de prueba de todas las categorías de 9:00 a 13:21).