El valenciano Ricardo Ten lo ha vuelto a hacer. El integrante del Hyundai Koryo Car ha revalidado el título de campeón del Mundo de persecución individual C1. En el enfrentamiento por el arcoíris que se disputó ayer por la tarde se impuso al chino Zhangyu Li, antiguo poseedor de la plusmarca mundial.
Una marca que ayer por la mañana, en la clasificatoria, el deportista del Proyecto FER mejoró en casi cinco segundos estableciendo así un nuevo récord del mundo con un tiempo fantástico de 3’50”051 en el Campeonato del Mundo de Ciclismo Adaptado en Pista que se está celebrando en la ciudad holandesa de Apeldoorn.
Se ha impuesto en la final al chino Zhangyu Li.
«Es increíble. No me lo puedo creer. Sabíamos que habíamos venido muy bien pero no las teníamos todas con nosotros porque es muy difícil. Volver a enfundarme el maillot arcoíris es de lo más grande que me ha pasado», declaraba eufórico el biampeón del Mundo.
A sus 43 años, Ricardo continúa agrandando su leyenda. Su palmarés es envidiable, lo ha ganado todo en la natación y está trazando el mismo camino en el ciclismo. Se está ganando a pulso participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, cita que ha calificado de «sueño».
Revalida el título con récord del mundo incluido ( 3’50”051).
Pero todavía falta mucho Mundial de Apeldoorn. El valenciano ha de competir todavía en las modalidades de scratch y ómnium, pruebas en las que de seguro pugnará por brindarnos de más alegrías. Estaremos muy pendientes porque de seguro que nos sorprende.