Los deportistas de la Comunidad Valenciana dan la bienvenida a la primavera con un fin de semana repleto de competiciones ineludibles. Además de las jornadas de liga correspondientes destacan eventos como el Mundial Máster de Pista Cubierta, el Torneo Internacional de España de Balonmano Femenino de Palencia, la Copa de la Reina de Hockey, el Nacional Alevín-Infantil de Invierno de Natación Artística, la última jornada de la fase de grupos de ascenso a División de Honor Femenina de Rugby o el Open Internacional de Taekwondo entre otros.
Atletismo
Las citas atléticas volverán a ocupar gran parte de nuestra atención el primer fin de semana de primavera, comenzando por el Campeonato del Mundo Máster de Pista Cubierta que celebra su octava edición. El Mundial, que se celebrará en la ciudad polaca de Torun, arranca el próximo domingo 24 de marzo y se extenderá hasta el 30.
En el ámbito nacional disfrutaremos del primer Campeonato de España de Trail por Federaciones, un torneo nacional novedoso que aterriza en Murcia este sábado 23 de marzo y en el que una de las grandes bazas es la castellonense Laia Cañes, vigente subcampeona del mundo individual y campeona por grupos.
A nivel autonómico sobresalen tres competiciones. En primer lugar el Campeonato Autonómico Absoluto de 10.000 ml en pista y Reunión de Fondo Gran Premio “Ciutat de Burjassot” que se disputará este sábado 23 a las 17:00 horas en el polideportivo municipal.
En segundo lugar la Final Infantil-Cadete de Pruebas Combinadas Juegos Municipales que nos ocupará todo el fin de semana, y en tercer y último lugar la 47ª edición del Medio Maratón Internacional Ciudad de Elche “Oasis Mediterráneo” a las 10:00 horas en jornada dominical.
Cerramos el capitulo atlético con el Campeonato Autonómico Duatlón Media Distancia que llega a Orihuela este domingo y en el que se darán cita más de 300 participantes. La línea de salida y meta se ubicará en Puerta de la Olma de Orihuela en una prueba que constará de 16,7 km de carrera a pie, 65 km de ciclismo y 7,2 Km de carrera a pie.
Automovilismo
La segunda cita del Campeonato de Montaña de la Comunidad Valenciana se disputa este fin de semana con motivo de la segunda edición de la Pujada Agost-Maigmó. Una prueba organizada por el Club Automovilismo Xixona y que presenta un cartel espectacular.
Baloncesto
Jornada 24 Liga ACB
24/3 19:30 h Valencia Basket – Divina Joventut
Jornada 24 Liga Femenina
23/3 19:15 h Valencia Basket – RPK Araski
Jornada 23 Liga Femenina 2
24/3 17:00 h Picken La Cuina Claret – Pacisa Alcobendas
Jornada 28 LEB Oro
22/3 20:45 h TAU Castelló – Sáenz Horeca Araberri
Fase ascenso a LEB Oro
22/3 20:30 h Basket Navarra – HLA Alicante
Balonmano
Palencia dio ayer el pistoletazo de salida de la 23ª edición del Torneo Internacional de España de Balonmano Femenino, en el que Las Guerreras han comenzado con buen pie venciendo a Suiza por 35-18. Hoy viernes se medirán a partir de las 20:30 horas a Serbia, vigente subcampeona del mundo, para finalizar el sábado a las 17:00 horas contra Brasil. Un torneo que no podemos perdernos por las valencianas Ana Isabel Martínez y Silvia Navarro.
Jornada 23 Liga Asobal
23/3 18:30 h Bidasoa Irun – BM Benidorm
Jornada 24 División Honor Plata Masculina
23/3 19:30 h Sant Martí Adrianenc – Fertiberia Puerto Sagunto
24/3 12:30 h Conservas Alsur Antequera – Agustinos Alicante
Ciclismo
El mundo de la bicicleta nos trae a la Comunidad Valenciana dos eventos de lo más interesantes. Por un lado nos encontramos el Ridley-Memorial Pascual Momparler que llega a Villanueva de Castellón este domingo y que incluye las categorías élite y sub-23.
Por el otro, el velódromo Luis Puig de Valencia volverá a ponerse sus mejores galas para un Campeonato Autonómico de Pista cuyo pistoletazo de salida tendrá lugar el sábado 23 de marzo a las 09:00 horas de la mañana con las series clasificatorias de los 200 metros de velocidad. Concluirá el domingo 24 de marzo a las 18:15 horas con la final de keirin.
Fútbol sala
Jornada 26 LNFS
22/3 20:30 h Palma Futsal – Levante UD FS
23/3 17:00 h Jimbee Cartagena FS – Peñíscola RehabMedic
Jornada 25 Segunda División
22/3 21:00 h Axa Hita Port Elche CF – ElPozo Ciudad de Murcia
23/3 18:15 h Noia Portus Apóstol – Bisontes Castellón FS
Gimnasia Rítmica
El pasado fin de semana la Liga de Clubes Iberdrola 2019 se emprendió en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza, una primera toma de contacto en la que el Club Mabel de Benicarló se hizo con la medalla de plata en la primera categoría con 79.050 puntos. El próximo fin de semana se celebrará la segunda fase en el Polideportivo Germans Escalas (Palma).
Hockey
El mundo del stick se antoja emocionante este primer fin de semana primaveral comenzando con la Copa de la Reina, competición en la que estaremos muy pendientes de la actuación de las valencianas Lola Riera (SPV Complutense) y Amparo Gil (Club de Campo).
Hoy se celebran las fases de grupo, mañana sábado las semifinales a las 15:00 y 17:00 horas. La lucha por el tercer y cuarto puesto tendrá lugar el domingo a las 09:00 horas, reservándose la final para las 13:00 horas del mediodía.
La fiesta la completará una nueva jornada de la Primera División Femenina, categoría de plata del hockey español en la que tenemos al Valencia Club Hockey. Las valencianas buscarán una victoria con la que alejarse de los puestos de descenso recibiendo el domingo a las 12:00 horas al CH Sardinero.
Motociclismo
El Campeonato Cuna de Campeones 2019 se inicia este fin de semana en el Circuit de La Ribera (Valencia) con la primera prueba del calendario. Allí se reunirán 75 pilotos en representación de 14 países entre los que encontramos a España, Holanda, México, Italia, Hungría, Rusia, EEUU, Portugal, Alemania, Andorra, Inglaterra, República Checa, Noruega y Suiza.
Otra de las competiciones importantes del motor para el primer fin de semana de primavera es la quinta edición del Trial Villa de Boicairent, tercera prueba del Campeonato Autonómico de Trial.
Natación
Nos enfundaremos el bañador para las dos citas que nos depara el mundo de la natación. La Piscina Centro de Natación M-86 (Comunidad de Madrid) será el escenario del Trofeo Internacional 8 Naciones Júnior, uno de los grandes atractivos del fin de semana.
Por su parte, las instalaciones del CN Sabadell acogen desde este viernes y hasta el domingo 24 de marzo el Campeonato de España Alevín-Infantil de Invierno de Natación Artística, un Nacional en el que contaremos con representación de la Comunidad Valenciana.
Pádel
Regresa el Circuito Oro de la Comunidad Valenciana con la celebración del Torneo Ecomm Pádel, su tercera prueba. Un torneo que presenta un cartel de lujo y cuyos cuadros han sido definidos en todas las categorías.
Patinaje
El Pavelló Miguel Sarasa de Alcoy ya está listo para acoger el Campeonato Autonómico Infantil en el que cuatro conjuntos aspiran al título: CPP Raspeig, Gandia HC, P. Alcodiam y HC Concentaina. A continuación detallamos el calendario de competición.
24/3 10:00 Primera semifinal entre CPP Raspeig y Gandia HC
24/3 11:30 Segunda semifinal entre P. Alcodiam y HC Concentaina
2473 16:00 Lucha por el bronce
24/3 17:30 Final
A nivel nacional disfrutaremos de la novena edición del Campeonato de España de Grupos-Show Júnior y Cuartetos que también se celebra en Alcoy. Se inicia este mismo viernes y concluirá mañana sábado.
Pilota valenciana
El Club Camp d’Onda vibrará este domingo con la celebración de la fase final autonómica masculina de la 37ª edición Juegos Deportivos frontón individual. De esta manera la provincia de Castellón disfrutará tras muchos años de un gran acontecimiento con los mejores jugadores de la Comunitat.
Rugby
El gran evento del oval lo protagonizará el sénior femenino de Les Abelles. Las pupilas de Guillermo Ahuir se encuentran disputando la fase de ascenso a División Honor Femenina, donde ya han logrado clasificarse para disputar las semifinales. A pesar de ello las valencianas quieren cerrar la fase de grupos como invictas y tratarán de ganar al XV Rugby Murcia este domingo a las 11:00 horas en su casa.
Jornada 19 Liga Heineken
24/3 12:00 h CR La Vila – Aldro Energía Independiente Rugby Club
Última jornada División Honor B
23/3 14:00 h XV Babarians Calviá – CAU Valencia
23/3 16:00 h Andemen Tatami Rugby Club – UE Santobiana B
23/3 17:00 h BUC Barcelona – Tecnidex Valencia
24/3 12:45 h CP Les Abelles – CN Poble Nou
24/3 CR Sant Cugat – UER Montcada
Taekwondo
Castellón alberga este fin de semana la 19ª edición del Open Internacional de Taekwondo, torneo en el que van a participar 1.000 deportistas procedentes de 65 clubes de España y Francia. Las categorías estipuladas son: precadete, cadete, júnior y sénior.
Vela
Nuestros regatistas afrontan un fin de semana muy intenso en materia de competiciones: Euroflying Cup 2019, Copa de España Flying Dutchman, Copa Autonómica – XVII Regata Alcachofa de Benicarló y Copa Autonómica – Trofeo Valencia Vela 2019.
Voleibol
Jornada 21 Superliga Masculina
23/3 17:00 h UBE L’Illa Grau Castellón – Urbia Voley Palma
Jornada 21 Superliga Femenina
23/3 19:00 h ESD Granadas de Elche – Emevé
Jornada 21 Superliga Masculina 2
23/3 17:00 h Mediterráneo Castellón – Tarragona SPSP
23/3 17:00 h Voleibol Almoradí – Michelín Mintonette Almería
23/3 20:00 h Xàtiva Voleibol – CV Leganés
Jornada 21 Superliga Femenina
23/3 16:00 h Universitat D’Alacant – JS Hotels Ciutat Code
23/3 17:00 h Universidad de Granada – Volei Grau Castelló
23/3 17:30 h Arona Tenerife Sur – UBE L’Illa Grau
23/3 18:00 h Xàtiva Voleibol – CV Esplugues
Jornada 18 Segunda División Masculina Waterpolo
23/3 17:00 h CD Waterpolo Turia – CN Helios
23/3 17:00 h CB Metropole – Waterpolo Elx
23/3 17:00 h C Waterpolo Castelló – Dep Naut De Portugalete
24/3 12:00 h CD Waterpolo Navarra B – CN Godella