La valenciana Ámparo Gil se ha clasificado para las semifinales de la Copa de la Reina con su actual equipo, el Club de Campo, tras derrotar al Atletic Terrassa HC (4-1). La otra valenciana que disputaba este torneo, Lola Riera, del SPV Complutense ha caído eliminada del torneo tras la derrota frente al UD Taburiente por el ajustado marcador de 2-1.
Club de Campo 4-1 Atletic Terrassa HC
El equipo madrileño empezó de la mejor manera el partido tras anotar en los primeros minutos del partido con un gol de Begoña García que abría la lata, para minutos después ampliar la renta con una buena internada en el área que Carmen Cano remataba para hacer el segundo del Club de Campo. Durante el segundo cuarto, las catalanas subieron el nivel y antes del descanso acortaban distancias con un gol que dejaba el partido abierto (2-1).
El Club de Campo sentenció el partido y Ámparo Gil estará en semifinales
Tras el descanso, Sara Barrios hacía el tercero para las locales que veían cada vez más cerca la victoria con un Atletic Terrassa HC volcado al ataque para intentar remontar el partido, Lucia Abajo cerraba el partido con el último gol del partido en el minuto 50. Al final, victoria del Club de Campo por 4-1 que estará en semifinales de la Copa de la Reina y se enfrentarán mañana al UD Taburiente a las 17:00.
UD Taburiente 2-1 SPV Complutense
En cambio, la valenciana Lola Riera, jugadora del SPV Complutense, no podrá estar en las semifinales tras la derrota frente al equipo de Las Palmas de Gran Canaria. La UD Taburiente se adelantó mediante un gol de penalti-córner (PC) que Atteneri Ortiz transformó y con este resultado de 1-0 llegaríamos al descanso.
Lola Riera marcó el único gol del SPV Complutense
La valenciana tuvo una ocasión de PC para poder poner las tablas en el marcador pero Marina Helguera consiguió despejar el balón. La UD Taburiente puso tierra de por medio con el gol de Gisele Juárez en el minuto 48, pero Lola Riera anotó el gol que daba emoción al partido para el SPV Complutense tras esta vez sí aprovechar la ocasión de PC. Aún así no fue suficiente y el equipo madrileño queda eliminado del torneo, mientras que la UD Taburiente se enfrentará al Club de Campo en semifinales de la Copa de la Reina.