Desde el 3 de abril hasta el día 8 se ha celebrado en la ciudad japonesa de Tokyo la Copa del Mundo All-Around, donde el alicantino Néstor Abad ha sido el representante nacional español en un mundial donde ha finalizado en una más que positiva séptima plaza.
Gran actuación del gimnasta alcoyano
El único gimnasta español ha cosechado un total de 80.498 puntos, a apenas 34 de la sexta plaza ocupada por el surcoreano Garam Bae. Cabe destacar que el campeonato de all-around es una prueba donde los gimnastas participan en distintas categorías como barra de equilibrio, barra fija, suelo, barras asimétricas, caballo con arcos y anillas.
Mientras que en la disciplina de suelo Néstor Abad sumó 13.766, significando la sexta mejor marca, fue en anillas donde el alicantino demostró todos su potencial, cosechando un total de 13.700, la tercera mejor marca. Entre la quinta y la séptima marca en las distintas pruebas, como los 14.100 en salto (6º), 12.966 en barras asimétricas (6º) y 14.033 en barra fija (3º).
Tercera mejor marca en anillas
Algo más le penalizó la marca pobre en el caballo con arcos, donde solo cosechó un total de 11.933 puntos, peor marca de entre los ocho participantes. De haber mejorado, seguramente habría finalizado unas cuantas posiciones por encima de la séptima plaza, pero la actuación del alicantino Néstor Abad fue excelente y sale de la Copa del Mundo de Tokyo orgulloso de su trabajo.