Este fin de semana se ha producido la primera cita del Campeonato de España de Fórmula 4 en el circuito de Navarra, Los Arcos. En ella, como ya anunciábamos teníamos representación valenciana de la mano del equipo Fórmula de Campeones representado por Kilian Meyer, Carles Martínez y Nerea Martí.
Primera carrera
El catalán Kilian Meyer durante la primera carrera tuvo un pequeño error en la salida y perdió la ventaja de salir en la segunda posición, teniendo que remontar desde la quinta posición. El piloto del equipo valenciano Fórmula de Campeones-Praga F4 finalizó la carrera en cuarta posición a las puertas del podio.
Por otra parte, Carles Martínez realizó una mala salida y se mantuvo constante en la decimoprimera posición hasta pasar por debajo de la bandera a cuadros.
Nerea Martí sumó experiencia a lo largo de la carrera finalizando en 16º posición.
Segunda carrera
Durante la segunda carrera Kilian Meyer no tuvo suerte, el sistema de suspensión de su fórmula 4 no aguantó y se rompió, dejándole tirado en la gravilla.
Carles Martínez tampoco logró los resultados esperados tras un fuerte choque con otro piloto donde ambos quedaron fuera de carrera dando lugar a una bandera roja.
Ningún coche menos los de Nerea Martí y Belén García respetaron la bandera roja, por lo que decidieron poner fin a la carrera con una segunda posición para la valenciana.
Tercera carrera
En la tercera carrera no pudo participar Carles Martínez debido a que su coche no podía ser reparado en un periodo tan corto de tiempo.
Por su parte, Kilian quedó cruzado en medio de la pista en la primera vuelta y fue golpeado por otro coche, por lo que tuvo que retirarse.
Nerea continuó sumando experiencia y kilómetros en esta categoría.
La próxima carrera tendrá lugar el 27-28 de abril en el Circuit Paul Ricard de Francia.