El Penyagolosa Trails se ha estrenado como circuito de Ultra-Trail World Tour a lo grande. En la edición acontecida durante el día de ayer y esta misma madrugada, la prueba castellonense ha acogido tanto una MiM como una CSP vibrante y, sobre todo, veloz.
MiM
En categoría masculina ha sido el cántabro Borja Fernández el atleta que se ha impuesto en el MiM con un tiempo de 5:24:33, superando en 30 segundos la marca lograda por el vencedor de la pasada edición. La subida al Marinet ha sido clave para desequilibrar la balanza a favor del cántabro, que ha demostrado fuerza suficiente como para llevarse el título y clasificarse para el Mundial de Portugal.
En el podio le han acompañado Miguel Caballero y Cristóbal Adell
En categoría femenina, la victoria se ha decantado del lado de Azara García. La cántabra ha cosechado el título después de marcar un tiempo de 06:15:03, muy alejada de la segunda clasificada, Mónica Vives, quien marcara un 06:42:16 sintomático de la clara superioridad mostrada por Azara García desde el principio de la prueba. La tercera posición del podio la ocupó Eva Mesado con un tiempo de 06:47:47.
CSP
Por su parte, en la CSP -carrera de 108 kilómetros y 5.600 metros de desnivel positivo, el vencedor en categoría masculina ha sido Ernest Ausiró (11:56:35), quien superara en los últimos kilómetros a un desfondado Cristofer Clemente, que ha marcado un 12:00:22 que le ha llevado hasta la plata. Cierra el podio Ramón Recatalá, atleta que ha marcado un 12:20:28 que le ha valido el bronce.
El CSP forma parte de los circuitos Ultra Trail World Tour y Spain Ultra Cup
En categoría femenina fue Gemma Arenas quien se llevó el triunfo de forma clara, dominando de principio a fin y marcando un tiempo de 14:13:43 muy por encima de sus perseguidoras: la americana Tessa Chesser, con 15:36:04; y Angels Centelles, con 15:43:29.