El Campeonato de Cuna de Campeones celebró el pasado fin de semana en el Circuito de Jerez Ángel Nieto la primera carrera puntuable de PreMoto4 y la segunda de Moto5 dentro del ESKB. Mientras que en la primera categoría Alberto Ferrández se hizo con la victoria, en la segunda cayó del lado de César Parrilla.
PreMoto4
El alicantino Alberto Ferrández se ha convertido en el campeón de la primera prueba del Campeonato de Cuna de Campeones en la categoría de PreMoto4. Y eso que el murciano Álvaro Carpe apuntaba maneras en los cronometrados consiguiendo la «pole» con un crono de 1.55.940.
Por su parte, el alicantino terminaba en segunda posición con 1.56.141 y el valenciano Óscar Almonacil en tercera con 1.56.244. Una igualdad existente entre los pilotos que hacía prometer una exhibición en la carrera del domingo 14 de abril, como así fue, después de que se resolviera un percance inicial que originó una bandera roja.
Hubo una lucha vibrante entre ocho pilotos hasta la línea de meta.
De ocho vueltas se pasaron a cinco, propiciando que un pelotón de hasta ocho pilotos pugnaran por hacerse con la victoria prácticamente hasta la línea de meta. El más rápido fue Ferrández, seguido por Hugo Marín y Óscar Almonacil en segundo y tercer lugar respectivamente.
El próximo fin de semana no habrá carrera de PreMoto4, tendremos que esperar hasta el último fin de semana de abril. Pero la espera merecerá la pena con el FIM CEV Repsol aterrizando en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste.
Alberto Ferrández se hizo con la victoria. Hugo Marín y Óscar Almonacil fueron segundo y tercero.
Moto5
El dominio de César Parrilla en Moto5, segunda carrera del Campeonato de Cuna de Campeones, se hizo notar desde los cronometrados. Unos cronometrados en los que repitió la pole de hace unas semanas con un fantástico tiempo de 2.07.346. Xavi Vidal fue segundo con 2.07.979 y Van Trigt tercero con 2.08.248.
Al igual que en PreMoto4, la igualdad imperó en Moto5 con una carrera el domingo muy igualada en la que la diferencia al cruzar la meta fue mínima. El valenciano César Parrilla entró en primera posición con un segundo y medio de ventaja sobre Xavi Vidal, que fue segundo. Fernando Bujosa completaría el podio subiéndose al tercer cajón.
César Parrilla aprovechó la pole para ganar la carrera con una ventaja de segundo y medio.
El próximo fin de semana, los días 20 y 21 de abril, se disputará una nueva carrera de Moto5. Será en el Circuito de Fortuna de Murcia. Mucha suerte a todos los pilotos.