Los representantes de la Comunidad Valenciana no tuvieron mucha suerte en el Campeonato World Padel Tour de Alicante celebrado este fin de semana. Tras decidir los cruces a partir de los octavos de final como comentábamos anteriormente ya no existían ningunas posibilidades para los nuestros. Foto: World Padel Tour.
Categoría Masculina
Tras la eliminación de la pareja formada por el valenciano Sergio Icardo y el alicantino Christian Ramos en la ronda previa al cuadro definitivo, el único representante valenciano era el de Villajoyosa Miguel Ángel Solbes que participaba junto con Jorge Ruíz.
A pesar de llegar hasta los dieciseisavos, Solbes vería el final de su participación en el torneo en ese mismo momento frente a Tello y Chingotto.
Miguel Ángel Solbes cayó en dieciseisavos de final junto con su pareja Jorge Ruíz
La final del campeonato se daría en la jornada matinal del domingo. En ella se enfrentaron Pablo Lima y y Fernando Belasteguín y la pareja formada por el sevillano Francisco Navarro y el madrileño Juan Lebrón. Serían precisamente los españoles quienes levantarían el torneo (6-3/6-7/2-6).
Categoría Femenina
La alicantina Marina Martínez caía en la fase previa del cuadro definitivo junto con su pareja, la murciana Carmen García. Así terminaba la participación por parte de los representantes de la Comunidad Valenciana en el campeonato femenino.
Las campeonas fueron las españolas Alejandra Salazar y Ariana Sánchez
Finalmente, el torneo se lo llevarían las españolas Alejandra Salazar y Ariana Sánchez que vencían en la final a la pareja formada por Delfina Brea y María José Alayeto por dos sets a cero (6-2/7-5).