Este fin de semana se daba comienzo a la Liga Nacional de Fútbol Playa 2019. El sábado 11 se disputaban los primeros encuentros para ver lo que nos deparará este campeonato en el que hasta tres equipos representan a la Comunitat Valenciana. Los conjuntos representantes son el Levante UD, La Nucía y el Intercity de Alicante. Foto: La Nucía.
El espectáculo de este fin de semana se disfrutó justamente en La Nucía, para los nuestros, y en Huelva.
La Nucía y el Intercity se estrenaron este fin de semana en el campeonato liguero
Los partidos para de los de la Comunitat que se disputaron entre el sábado y domingo fueron hasta tres. La Nucía y el Intercity jugarían dos encuentros cada uno. La Nucía debutaba contra el San Francisco y el Intercity de Alicante frente al Platja de Roses. Y, por último, este primer semana de competición nos traía un derbi alicantino entre los dos conjuntos.
El Levante en busca de revalidar el título de campeón de Liga
Este año el Levante buscará revalidar el título que consiguió el año pasado en una gran campaña que le sirvió para situarse en la élite del fútbol playa español.
Resultados
La Nucía empataba contra el San Francisco en su estreno en el campeonato con un marcador final de 3-3. El Intercity, por su parte, en el partido que abría su etapa en esta campaña perdía de manera muy clara con un electrónico en contra de 1-9 contra Platja de Roses.
Para finalizar la jornada dominical llegaba el partido entre nuestros dos representantes. La Nucía pasaba por encima de sus vecinos alicantinistas por un resultado más amplio que el anterior que habían recibido, 11-1 marcó el electrónico al finalizar el encuentro.
La Nucía es cuarta con la diferencia de goles más favorable
Con estos resultados La Nucía se posiciona cuarta con cuatro puntos y con la diferencia de goles más favorable de todos los equipos del torneo hasta el momento. Por su parte, el Intercity de Alicante cae a la última posición.
Por parte del Levante, el conjunto grandota deberá de esperar al fin de semana que viene para debutar en la competición ya que sus partidos se vieron aplazados debido al gran número de jugadores de la plantilla grandota que contaba con compromisos con la selección nacional y que coincidían con las mismas fechas propuestas.