El próximo fin de semana se disputa en Bilbao la Copa del Rey de Béisbol, competición que en la edición de 2019 participarán San Inazio Bilbao, anfitrión del torneo del K.O, Tenerife Marlins, CBS Sant Boi y el vigente campeón y representante de la Comunitat, Valencia Astros.
Semifinales
La jornada sabatina del 18 de mayo se celebrarán las semifinales. En la primera se enfrentarán el Tenerife Marlins y el CBS Sant Boi, choque que supondrá el pistoletazo de salida a la Copa del Rey 2019 a las 11:00 horas de la mañana.
Se trata de las dos escuadras que más Copas del Rey ostentan en sus vitrinas. Los tinerfeños han conquistado seis, los catalanes cinco. El Marlins llega a la cita como líder en solitario de la primera mitad de División de Honor, un dominio que ha conseguido perdiendo únicamente ante San Inazio. Pero en Copa la historia es bien distinta, no canta el alirón desde 2013.
Tenerife Marlins – CBS Sant Boi será la primera semifinal el sábado a las 11:00 horas.
A continuación será el turno del Astros Valencia, que debutará ante el anfitrión, el San Inazio Bilbao en un encuentro que se iniciará a las 17:00 horas de la tarde. Si cogemos como referencia la Liga, el enfrentamiento será de lo más disputado.
Una clasificación en la que compartían tercer puesto igualados a triunfos hasta que el conjunto vasco se hizo con la victoria en los despachos ante el CB Barcelona. Pero el Astros defiende título y no está por la labor de ser destronado fácilmente ante un San Inazio que no juega la Copa del Rey desde hace cinco años.
El Astros Valencia, vigente campeón, se enfrentará al San Inazio Bilbao (anfitrión) a las 17:00 horas.
A por el triplete
Los valencianos quieren prolongar su historia en la Copa del Rey, trofeo que llevan ganando desde 2017. En ese año se impusieron por 4-3 ante Tenerife Marlins, misma víctima del 2018 con un resultado también muy ajustado: 8-7.
El Astros Valencia buscará un anhelado triplete con el que engrandecer su palmarés. Deberán dar lo mejor de sí mismos para plantarse en la final ya que el San Inazio, alentado por su afición, será un rival duro de roer. Ojalá lo consiga. La final se disputará el domingo 19 de mayo a las 11:00 horas.
Los valencianos llevan ganando la Copa del Rey desde 2017.