El Balonmano Benidorm afrontaba la última jornada de Liga visitando el Palacio Municipal de Deportes del Condes de Albarei Teucro, equipo que ya había consolidado el descenso jornadas atrás. Al final, 29-33 para el BM Benidorm en un partido que empezó muy bien para los visitantes pero que se les fue complicando en la segunda parte. Foto: BM Benidorm.
En el arranque de partido ambos clubes intercambiaron golpes y el marcador se mantuvo igualado. En el minuto 5 el electrónico reflejaba un empata a cuatro tantos. Cinco minutos después, el conjunto alicantino se ponía uno por delante (6-7). Pasaban los minutos y seguía la igualdad. Ambos equipos intercambiaban golpes pero no se desmarcaban. En el minuto 15 de partido el BM Benidorm ganaba 8 a 9. Pero cinco minutos después, llegó la primera racha del partido, el equipo visitante lograba una ventaja de tres (10-13). Ventaja que se incrementaría en el minuto 25 (11-15). Al descanso se llegaría con 13-18 en el marcador a favor del BM Benidorm.
Emocionante segunda parte con el marcador apretado
La segunda parte arrancó igual que terminó la primera, con el equipo local incapaz de recortar distancias y con el visitante incrementando poco a poco su ventaja. A los cinco minutos de la segunda mitad, el marcador reflejaba un 14 a 22. Sin embargo, los locales cogieron oxígeno y poco a poco iban reduciando distancias. En el minuto 45 el resultado era de 20 a 24 y el 50 se colocaban a solo dos tantos (23-25). Cinco minutos después seguía la ventaja de dos puntos (26-28). En los cinco últimos minutos el BM Benidorm se armó de orgullo y sentenció el partido. Al final 29-33.
El Balonmano Benidorm ha finalizado el campeonato en la novena posición, mientras que el Condes de Albarei Teucro ha sido penúltimo.