»
»
»
»
»
PÁDEL | Mascletá de pádel en el segundo partido de cuartos

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

PÁDEL | Mascletá de pádel en el segundo partido de cuartos

Navarro y Lebrón tuvieron que ir al tie-break en el tercer set para deshacerse de Tello y Chingotto en un partido épico y memorable. El resto de semifinalistas son las parejas Pablo Lima-Ale Galán, Agustín Gómez Silingo-Tito Allemandi y Agustín Tapia-Nacho Gadea.

Que Ale Galán y Pablo Lima pisan fuerte desde que nacieron como pareja en octavos de final ya nos quedó claro. Pero es que ayer, en cuartos, lo volvieron a confirmar ganando su partido en dos sets de manera vertiginosa. Apenas una hora duró el duelo que les medía a Ramos y Méndez, que estaban protagonizando un gran torneo mostrándose muy sólidos y no
poniéndose ningún límite.

Pero aun así, en el primer set solo pudieron aguantar cinco juegos. Ale Galán y Pablo Lima apretaron los dientes y confirmaron dos roturas de servicio que dejaban el primer acto en 6-3. Lejos de relajarse, la pareja hispano-brasileña, la número tres del mundo, siguió a lo suyo con el ánimo de terminar el partido lo más pronto posible.

Hoy se medirán Paquito Navarro y Juan Lebrón.

Ya desde el inicio de la segunda manga lo dejaron claro con un pádel vertiginoso que terminó con un 6-1 muy esclarecedor. Hoy se medirán a la pareja número 2, Paquito Navarro-Juan Lebrón, en un auténtico partidazo que muchos han bautizado ya como de final anticipada, con todos los respetos por supuesto a los demás semifinalistas.

Los partidos de la tarde arrancaban a las 16 horas con un Navarro-Lebrón contra Tello-Chingotto que prometía y mucho. Pero por mucho que nos pudiéramos imaginar que iban a saltar chispas sobre la cancha de La Fonteta de Sant Lluís, nunca hubiéramos llegado a esperarlo como realmente fue. Parecían un rodillo los andaluces en un inicio tremendo que puso el marcador 3-0.

Pero los argentinos Tello y Chingotto no se amilanaron, devolviendo la rotura en el octavo juego. Eso sí, la pareja sevillano-gaditana volvió a hacerse fuerte finiquitando el primer set con un 6-4. No sabemos si fue relajación o es que Tello y Chingotto encontraron su juego en el segundo set pero cuando se quisieron dar cuenta los españoles habían palmado el segundo acto en un visto y no visto por 2-6. Para aquel entonces La Fonteta ya estaba encendida cual falla de San José, presenciando cómo Chingotto preparaba los puntos a un Tello que se agrandaba por momentos, sacando la bola de la pista con una facilidad demoledora.

Navarro y Lebrón arrancaron mostrando superioridad.

Nos esperaba un tercer set inimaginable. Arrancaron mejor Navarro y Lebrón, con un break nada más comenzar. Pero le dieron la vuelta los argentinos. A partir de ahí el partido se convirtió en un toma y daca tremendo, que puso los nervios y la emoción a flor de piel a los entregados espectadores valencianos.

Como no podía ser de otra manera, el set se fue al tie-break, que encarrilaron muy bien Federico Chingotto y Juan Tello con un 4-0 que ponía contra las cuerdas a Navarro y Lebrón. Pero en ese momento apareció el por qué son la pareja número dos del mundo, remontando el marcador hasta el 8-6 definitivo que les llevaba a semifinales por la puerta grande.

El listón estaba muy alto ya desde el inicio de la tarde para los dos partidos que restaban por jugar de cuartos. Agustín Gómez Silingo y Adrián “Tito” Allemandi se medían a dos jóvenes con muchísimas ganas de llegar lejos como Javi Garrido y Martín Di Nenno. La pareja argentina, sin fisuras y con un juego tremendamente sólido, no dejaron resquicio alguno para que la juventud se les apoderara. A mita del set llegó la rotura de servicio que aprovecharon para llevarlo al 6-4 definitivo. Y muy parecido fue el segundo acto. Silingo y Tito Allemandi seguían a lo suyo, sin dejar lugar a dudas de que querían estrenarse en semifinales este año.

La pareja argentina no dejó resquicio alguno.

Por momentos Garrido y Di Nenno aparecieron para intentar darle la vuelta pero el ritmo siempre lo marcaron los argentinos y cerraron el set con un 6-2 que dejó claro quién merecía estar en semifinales, a pesar del gran torneo realizado por Di Nenno y Garrido. Y para cerrar la sesión de cuartos de final tuvimos a la sensación del momento con Agustín Tapia y Nacho Gadea. Enfrente tenían a Luciano Capra y el veterano Cristian Gutiérrez. La Fonteta ya estaba enamorada de la dupla hispanoargentina por lo visto en el torneo en las rondas anteriores pero nada más comenzar el idilio se confirmó.

Dos breaks en el tercer y quinto juegos no dejaban opción a Capra y Gutiérrez, que sucumbieron al rodillo Tapia-Gadea por 6-2 en la primera manga. Gadea, apoyado por la grada, se puso a la altura si no lo estaba ya de su compañero Tapia, protagonizando puntos increíbles que levantaron a la afición valenciana de sus asientos. Aguantaban el tipo los argentinos y estuvieron muy cerca de recuperar la rotura tempranera del servicio de sus rivales.

Pero Agustín y Nacho lo impidieron mostrándose infranqueables en todas las facetas del juego. El 6-4 en el segundo set les llevaba a sus primeras semifinales en las que se medirán a Silingo y Allemandi por la parte de abajo del cuadro.

Categorías Sin categoría