El Orihuela CF ha anunciado un nuevo fichaje que llega para apuntalar la retaguardia. Es uruguayo y su posición natural es la de defensa central.
Maximiliano Javier Amondarain Colzada (Montevideo, 22/01/1993) jugará con el conjunto escorpión la próxima temporada. Maxi Amondarain mide 1,86 y destaca por su contundencia defensiva, su anticipación al corte y su buena salida de balón. Llega procedente de la UB Conquense, equipo con el que jugó el pasado curso casi todos los partidos de titular en el tiempo que estuvo.
Maxi inició su carrera deportiva en los clubes uruguayos de Nacional y Progreso para más tarde dar el salto a Europa. El equipo Sub-21 del Cardiff galés fue su primera experiencia en el viejo continente, donde permaneció entre 2013 y 2015. De ahí viajaría a España para incorporarse al filial del Elche CF. Con la temporada ya iniciada disputó 22 encuentros en Tercera División, todos como titular y con un play-off incluido.
Maxi llega procedente de la UB Conquense y se formó en los clubes uruguayos de Nacional y Progreso
Tras su buena campaña en el Elche Ilicitano recaló en el Barakaldo de Segunda B, donde jugó 25 partidos. Después regresó a Uruguay para defender la camiseta de Racing y de nuevo Progreso. En enero de 2019 decidió volver a España para enrolarse en las filas de la UB Conquense.
El presidente del Orihuela, Antonio Felices, asegura que se trata de un fichaje que “aportará experiencia al vestuario, más contundencia a la defensa y un plus de potencia a esta plantilla“.
Por su parte, Maxi ha lanzado un mensaje al club y la afición: “Estoy muy contento por pasar a formar parte del Orihuela. Agradecer a la directiva por la oportunidad y a mis compañeros y cuerpo técnico por el recibimiento. Espero que sea un gran año para todos y consigamos nuestros objetivos”.