El fútbol navarro ha vivido una campaña de éxito total con la consecución del ascenso por parte del CD Tudelano a la 1ªRFEF, su exitoso paso a conversión como SAD y las permanencias para Osasuna Promesas, Mutilvera e Izarra.
A estos cuatro hitos hay que añadir la brillante participación en la Copa del Rey tanto de la UD Mutilvera, como la AD San Juan y el CD Cantolagua, además de que el nuevo formato de competición con la creación de la 2ª RFEF ha permitido que asciendan otros tres equipos a la 2ª RFEF.
Este hecho ha conllevado que vaya haber hasta seis equipos en la nueva categoría de la Comunidad Foral de Navarra, un éxito sin precedentes.
UNA CATEGORÍA A MEDIDA PARA CIERTOS MODESTOS
Es más, la irrupción de esta 2ª RFEF es una categoría ideal para ciertos equipos navarros que en los últimos años han sido considerados ascensores como la UD Mutilvera en su historia más reciente o la Peña Sport, una entidad de la que siempre se ha mantenido que la 2ªB se le quedaba grande y la 3ª División pequeña.

Además, otro de los clubes que en la última década ha destacado con solvencia ha sido la AD San Juan que se ha impuesto en varios campeonatos, que ha disputado numerosas fases de ascenso pero nunca había tenido la oportunidad de conseguir el ascenso bajo el formato de eliminatorias. Así de esta manera se ve recompensado sus meritorias temporadas.
Lo que viene a evidenciar esta temporada marcada por la pandemia es que la salud del fútbol navarro goza de muy buena salud.