»
»
»
»
»
El Villarreal CF se estrella con el muro del Cádiz CF

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Gonçalo Guedes encimado por un contrario en un lance de la segunda parte // Foto: LaLiga.

El Villarreal CF se estrella con el muro del Cádiz CF

Gonçalo Guedes encimado por un contrario en un lance de la segunda parte // Foto: LaLiga.

Jornada 23.- Villarreal CF, 0; Cádiz CF, 0.

El Villarreal no pudo dar continuidad a la histórica victoria del pasado fin de semana en el campo del Barcelona. Los groguets no fueron capaces de superar el muro de un Cádiz romo en ataque pero que resistió las acometidas locales en defensa, especialmente de Guedes y Baena. El Submarino mantiene la portería a cero en liga como local por primera esta temporada, eso sí, no le basta para sumar tres puntos clave y alejare definitivamente una zona de descenso que marca, precisamente, la escuadra cadista.

El cuadro vila-realense únicamente registró una variación, la de Albiol, que relevó al sancionado Bailly. Así, el Submarino formó con un 1-4-4-2, con Jorgensen bajo palos; Kiko Femenía en el lateral derecho, Alberto Moreno en el perfil zurdo de la defensa, y Albiol junto a Cuenca en el eje. En el doble pivote actuaron Coquelin y Santi Comesañan, con Ilias Akhomach y Baena en bandas; y Gerard Moreno y Sorloth como tándem ofensivo. Por su parte, el cuadro andaluz, que también salió con un 1-4-4-2, se presentó en La Cerámica con Ledesma en la portería; Iza, Meré, Chust y Pires en defensa; Álex Fernández y Escalante en la media, acompañados por Alejo y Robert Navarro en los extremos; Chris Ramos y Rubén Sobrino completaron el equipo en ataque.

El equipo de Marcelino García Toral protagonizó una buena puesta en escena de salida. Los groguets se proyectaron más en ataque en los primeros minutos, de hecho, en el 5’ Santi Comesaña remató un balón de Alberto Moreno, pero apareció con seguridad para atajar el esférico el meta Ledesma. Sufría el Cádiz, que vio como Kiko Femenía se atrevió a sorprender a Ledesma desde el centro del campo, el cuero no encontró portería, sí que lo hizo el remate de Sorloth, pero el meta argentino atrapó un balón peligroso, que tras golpear en un zaguero mutó su trayectoria.

Le costaba salir de su campo al equipo de Pellegrino, y es que la presión alta del Submarino era casi asfixiante, no fue hasta el primer cuarto de hora cuando Chris Ramos protagonizó el primer acercamiento visitante, pero el remate del punta gaditano, a la salida de un córner, se marchó alto. A los de Marce se les notaba con más confianza, especialmente fruto de su última victoria en el campo del Barcelona, todo lo contrario que un Cádiz que no sumaba los tres puntos desde el pasado mes de septiembre, cuando vencieron precisamente al cuadro vila-realense en el Nuevo Mirandilla. Baena, levantó al público de La Cerámica con un doble caño, tras esta acción Alejo, por cierto, ex del filial groguet, protagonizó una incursión que terminó con un remate que sacó la zaga local.

La dinámica del envite fue cambiando con el paso de los minutos, concretamente a partir del ecuador del primer tiempo, cuando Chris Ramos volvió a gozar de otra ocasión con la testa, al igual que Robert Navarro, en un tiro ajustado que atrapó el meta Jorgensen. La mejoría del Cádiz era una realidad, Chris Ramos volvió a tener una nueva oportunidad, ahora en un tiro cruzado en el que Jorgensen se le echó encima para tapar la portería. La respuesta local, eso sí, no se hizo esperar, en una doble intentona de Baena, en la primera de ellas mandó el cuero ligeramente alto, en la segunda, en un tiro raso centrado, se encontró la parada, con seguridad, de Conan Ledesma.

En el descanso Marcelino efectuó una doble permuta, entraron Guedes y Morales por Sorloth e Ilias Akhomach, el Comandante se colocó en banda y el luso en punta. Pese a los cambios el Submarino no era capaz de sentirse cómodo, no sufría en defensa, porque el cuadro de Pellegrino no atacaba, no tenía presencia en ataque, pero los groguets tampoco eran capaces en poner en aprietos a la zaga cadista. En este contexto solo Guedes fue capaz de generar peligro, lo hizo en dos latigazos que, eso sí, no encontraron la portería defendida por Conan Ledesma.

Con el transcurso de la segunda mitad Álex Baena cogió el testigo de Guedes como principal motor ofensivo. El de Roquetas de Mar protagonizó dos ocasiones de gol claras, una tras una buena combinación, inició la jugada Capoue, el andaluz tiró la pared con Alberto Moreno antes de probar fortuna, pero el suero se le fue rozando la cepa del poste. Tres cuartos de lo mismo le sucedió al almeriense poco después. La otra cara de la moneda la representaba un Cádiz que aguantaba las acometidas locales y en cuyas filas entraron Ocampo y Maxi Gómez, quería el partido también Pellegrino. También movió el banquillo Marcelino, que metió a Capoue y, en la recta final, a Manu Trigueros, que relevó a un renqueante Coquelin. Sin embargo, no hubo goles que llevarse a la boca en los últimos minutos en La Cerámica. 

Este empate deja al Villarreal decimocuarto con 24 puntos, siete por encima de la zona de descenso, por los 17 de un Cádiz que marca los puestos de descenso a Segunda División. En la próxima jornada el Submarino visitará Mendizorroza, donde se medirá al Alavés el sábado (14.00 horas), en cambio, el equipo cadista volverá a jugar en su campo, lo hará ante su afición frente al Betis el viernes (21.00 horas).

Ficha técnica:

Villarreal CF: Jorgensen; Kiko Femenía, Albiol, Cuenca, Alberto Moreno; Coquelin (Manu Trigueros, min. 89), Comesaña (Capoue, min. 70), Ilias Akhomach (Guedes, min. 46), Álex Baena; Gerard Moreno y Sorloth (Morales, min. 46).

Cádiz CF: Ledesma; Iza, Meré, Chust, Lucas Pires; Escalante (Zaldúa, min. 92), Álex, Alejo (Juanmi, min. 75), Robert Navarro (Maxi Gómez, min. 82), Sobrino (Kouame, min. 92); Chris Ramos (Ocampo, min. 82).

Árbitro: González Fuertes (Colegio Asturiano); VAR, García Verdura (Colegio Catalán). Amonestó a los jugadores del Villarreal Coquelin (48’), Santi Comesaña (67’), Álex Baena (94’) y al técnico de Marcelino García Toral (92’); así como al futbolista del Cádiz Iza (69’).

Estadio: Estadio de la Cerámica (Vila-real). Entrada, 17.183 espectadores.

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División. Los jugadores de ambos equipos portaron una cinta verde en apoyo a la lucha contra el cáncer, una medida impulsada por LaLiga y la AECC de cara al Día Mundial contra el Cáncer. Tarde soleada, 18ºC de temperatura.

Por Golsmedia

Categorías Sin categoría