Sin categoría
»
»
»
»
»
El VCF cree que Pepelu, Mosquera y Giorgi serán caros

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Sergio Esteban y Alexander Murillo. Fotos: Selección, Kelme, Red Bull Salzburgo.

El VCF cree que Pepelu, Mosquera y Giorgi serán caros

El Valencia CF encara el final de la temporada 23/24 con pocas opciones de poder regresar a Europa tras cinco temporadas, tras la derrota sufrida en Mestalla el pasado domingo ante el Alavés de Luis García. Ese resultado dio al traste con muchas de las opciones del equipo de Baraja para jugarse en los últimos cuatro partidos las posiciones europeas con Betis y Real Sociedad, y además se perdió la oportunidad de poder abrir la brecha con el Villarreal que es noveno a solo dos puntos de los de Mestalla.

El Rayo Vallecano será el siguiente rival de los valencianistas y dependiendo de resultados los últimos tres partidos pueden ser de trámite o de que se pudiera abrir una pequeña esperanza si pinchan Betis o Real, aunque los vascos se han quedado a tres partidos de distancia y de hecho, recibirán al Valencia en Anoeta justo dentro de ocho días.

Ante este escenario, el club tiene claro que la complicada clasificación para Europa no variaría mucho el plan del club de cara al mercado de verano. De hecho, así lo confirmó el propio director deportivo, Miguel Corona, en la previa del partido ante el Alavés, en las cámaras de Movistar La Liga, «Ya sabéis que tenemos un proyecto más a largo plazo e ir a Europa no cambiará mucho la idea del verano».

Se traslada que Mamrdashvili, Mosquera y Pepelu solo saldrían por ofertas muy importantes y que habrá mas fuerza para negociar, pero no se habla de inversión porque volverá a ser mínima 

Ese plan, como desde hace cinco años, para Peter Lim, pasa por vender jugadores por una cantidad no menor a los 25 millones de euros, para cuadrar la caja y que haya dinero para poder asumir los pagos que tiene la entidad durante los meses de junio y julio, donde hay que pagar a los bancos y a los jugadores.

Desde la entidad han tratado de mostrar en las últimas semanas una postura de cierta fuerza a la hora de encarar posibles ofertas de jugadores que se han revalorizado mucho esta temporada, como Mamardashvili o Mosquera, asegurando que el club no tiene la intención de deshacerse de ellos si no hay ofertas muy importantes ya que este año no hay tanta necesidad de vender como otros cursos, aunque esa cifra de los 25 millones por ventas haya que alcanzarla. Eso sí, en ningún caso se les coloca el cartel de intransferibles.

La realidad es la que es, y pese a que el club intenta jugar sus bazas, Lim ha puesto precio a los jugadores y la secretaría técnica sabe que cualquier jugador tiene precio y se escuchan ofertas por todos los futbolistas del equipo. Ahora bien, desde la entidad se hace especial énfasis en asegurar que Mamardashvili, Mosquera y Pepelu únicamente saldrán si hay ofertas muy importantes por ellos. Ese es el mensaje que le han trasladado al entrenador en las últimas semanas, pero también le han ihehco saber que si llegan ofertas, serán estudiadas. Lo que nadie se atreve a decir es que inversión habrá si es que la habrá. El año pasado el club invirtió 10 millones en Cenk y Pepelu. Este año se volverá a invertir algo, pero no parece que vaya a ser una cifra muy importante, ni siquiera si hay ventas grandes, para las que el club está preparado.