Quinten Van den Herrik es el tercer fichaje del Terrassa para la temporada 2024-2025. El conjunto catalán, que llevaba días activo en el apartado de bajas y renovaciones, también ha comenzado a añadir nuevos futbolistas a la plantilla. Quinten llega tras el anuncio previo de dos fichajes más: El central procedente del CD Illescas, Rafa Poveda y el media punta, llegado desde la SD Gernika, Josu Gallastegi.
El delantero de 22 años llega después de anotar tres goles en el SC Telstar
Van den Herrik juega de delantero. A sus 22 años, el Terrassa lo ficha del SC Telstar Velsen, de la Segunda División de Países Bajos, donde ha jugado 711 minutos en 28 partidos y ha anotado 3 goles. El equipo neerlandés ha quedado en la decimoséptima posición. El nuevo fichaje que aterrizará en la Segunda Federación española se formó en las categorías inferiores del PEC Zwolle, equipo de Eredivisie -Primera División de Países Bajos-.
Cuando firmó su primer contrato profesional en el PEC, Mike Willems, el director técnico del club neerlandés comentó: «Estamos encantados con Quinten, que ha hecho grandes progresos desde que comenzó a jugar en Zwolle. Lo vemos como un refuerzo ofensivo para el futuro y es por eso que ahora le estamos ofreciendo un contrato a Quinten. Es importante que se vuelva aún más fuerte y gane tanta experiencia como sea posible las promesas, para que pueda dar el siguiente paso en su desarrollo en un futuro próximo».
Jorginho Soares llegó desde el mismo club
El Terrassa busca con esta incorporación traer talento extranjero al equipo y a la liga. Una fórmula interesante para diferenciarse del resto de clubes que siempre suelen buscar en territorio nacional. Hay que recordar que Van den Herrik no es el primer jugador que llega a Terrassa procedente de Países Bajos. Los catalanes también «pescaron» del mismo equipo –SC Telstar Velsen-, en el pasado mercado invernal, al defensa Jorghino Soares -en calidad de cedido-. Estaremos atentos de si, durante los próximos meses, siguen buscando más futbolistas lejos de nuestras fronteras.