Fallece Carlos Matallanas, exfutbolista y periodista referente en la lucha contra la ELA

Carlos Matallanas, exfutbolista, periodista y analista de fútbol, ha fallecido en las últimas horas. Él ha sido todo un ejemplo de lucha ante la enfermedad que padecía, una esclerosis lateral amiotrófica, contra la cual peleó en todo momento y se convirtió en un símbolo contra ella.

Carlos Matallanas comenzó jugando al fútbol en su barrio, en el CD Carabanchel, y tras un gran labor periodística, fue ejemplo de la lucha contra la ELA

El jugó al fútbol comenzando en el equipo de su barrio, el RCD Carabanchel, luego pasó por varios clubes madrileños, como el Alcobendas, Santa Ana, Rayo Majadahonda, Pozuelo… y su carrera deportiva finalizó en el Cádiz.

El periodista dio a conocer esta enfermedad, la ELA, desconocida para muchos pero que según la Sociedad Española de Neurología se diagnostican tres nuevos casos al día. Su hermano Javier, también periodista, ha confirmado la fatal noticia en su perfil de la red social twitter:

Tras él conseguirle darle visibilidad a esta enfermedad, Golsmedia y Fundela se han unido en los últimos meses para ayudar en el aumento de recursos para la investigación de las enfermedades raras, con la campaña “MiEscudoContralaELA”.

Desde Golsmedia nos sumamos al pésame para los familiares y amigos de Carlos Matallanas, un ejemplo como periodista y de lucha ante la ELA.