Crónica

Jornada 32, Regional Preferente Gº III
UD Benigànim - CF UE Tavernes de La Valldigna

Camp Municipal de Fútbol de Benigànim,
sábado 04-05-2019, 18.00h

Tablas entre Benigànim y Tavernes en un partido digno de promoción

sáb
04/05/2019
18:00H
UD Benigànim
2 - 2
CF UE Tavernes de La Valldigna

Había mucho en juego y eso quedó más que patente desde el primer minuto en un vibrante duelo en el que los dos equipos se vaciaron sobre el terreno de juego y en el que se contó con un gran número de aficionados, tanto visitantes como locales acudiendo al llamamiento realizado por ambos clubes. Se adelantaron los de casa, remontaron los visitantes y terminaron empatando los de La Vall d’Albaida en el 81’.

Intensa primera parte en la que a los 2 minutos ya avisó el local Francesc con un tiro cruzado, logrando adelantar a los suyos tan sólo cinco minutos después, cuando aprovechó un balón que quedó rechazado tras pelearlo Andreu. No obstante, la reacción visitante no se hizo esperar y en el minuto 10 fue David Alberola el que cazó un balón dividido para ajustarlo al palo con mucha calidad. Los dos equipos se mostraron muy solventes en defensa, destacando por parte local dos oportunidades de Andreu, la primera tras una gran jugada individual de Jefrie (23’), y la otra tras dejársela de cara Francesc (30’), pero en ambos casos detuvo el cuero Xumi. Por su parte, el Tavernes pudo marcar por mediación de Rubén Navarro en un tiro desde fuera del área (26’), en una internada de Vicent tras un exquisito pase de David Alberola a la espalda de la defensa (35’), y sobre todo en un milimétrico centro de Javi Penadés que Ferrán, en boca de gol, remató por encima del travesaño (36’). Similar fue la respuesta de los de casa en el 41’, con un centro de Santi Villanueva que Francesc remató fuera.

Tras el descanso, la intensidad se mantuvo y en apenas cinco minutos ya se vio una ocasión por bando. Primero, en el 47’, Santi Villanueva realizó un pase atrás para que Andreu disparara y viese como el defensa Ferran neutralizara el peligro tirándose rápidamente al suelo, mientras que el 50’ la animada afición visitante reclamó pena máxima tras una internada de Vicent Talens. Eso sí, eso no fue lo único que se protestó desde la grada, ya que la parroquia local terminó bastante molesta con el arbitraje además de que reclamaron que los visitantes se emplearon con demasiada dureza en algunas acciones. Parecía que cualquiera podía adelantarse y finalmente el gol llegó por parte visitante después de avisar en un peligrosísimo centro de Penadés que Rubén Navarro no logró conectar con acierto.

Eso fue en el 62’, mientras que el 1-2 se produjo en el minuto 66’, cuando Vicent Talens realizó un soberbio centro a pierna cambiada para que Joan Talens, que había accedido al terreno de juego minutos antes, cabeceara al fondo de la red. Duro golpe para un Benigànim que pudo encajar el 1-3 cinco minutos más tarde, cuando en otro gran centro de Penadés la dejó de cara Vicent Talens hacia Joan Talens, pero el remate de éste último se fue a las nubes. Buscó el empate el conjunto de La Vall d’Albaida y lo consiguió ya en el minuto 81 con cierta fortuna, ya que en una falta colgada por Mallol se terminó marcando Joan Talens en su propia portería. El partido estaba cada vez más vibrante si cabe y cualquier resultado se pudo dar.

Probó suerte Javi Penadés de falta directa por los visitantes tanto en el 86’ como en el 95’, aunque en ambos casos el cuero se marchó fuera por poco, mientras que al minuto siguiente Marc Ferrer realizó un pase sublime hacia la internada de Jefrie, pero el zaguero foráneo Solet estuvo providencial para enviar a córner. Finalmente, el 2-2 no varió y los de Marcos Camacho consiguen mantener su plaza de ‘play-off’ con tres puntos de ventaja además del golaveraje tras el 3-4 de la primera vuelta. La próxima semana, el Benigànim visita a un ya descendido UE Gandia, mientras que los de Esteban Cana reciben a un necesitadísimo Contestano.

Ficha técnica

UD Benigànim CF UE Tavernes de La Valldigna
Goles 2 Goles 2
7'Francesc David Alberola 10'
81'Joan Talens Joan Talens 66'
Amonestaciones Amonestaciones
21'Andreu Aarón 8'
65'Carles Vidal David Alberola 34'
85'Manel Solet 46'
89'Marc Ferrer Jordi Expósito 50'
Joan Talens 68'
Sustituciones Sustituciones
67'AndreuKevin Llario Jordi ExpósitoJoan Talens 57'
75'Carles VidalManel AarónAdnan 70'
75'Santi VillanuevaKevin Villela Vicent TalensBaeza 77'
96'FrancescManolo Martínez David AlberolaQuintana 84'
Alineación
Titulares Titulares
Toni Peiró Xumi
Carles Vidal Jordi Expósito
Alberto Ferran
Mallol Javi Penadés
Xavi Sanchis Ferrando
Martín Aarón
Santi Villanueva David Alberola
Andreu Solet
Marc Ferrer Rubén Navarro
Jefrie Vicent Talens
Francesc Manu Gasent
Suplentes Suplentes
Árbitro Crístofer Rodríguez Castelló
Víctor Alejandro
Manel Joan Talens
Kevin Llario Adnan
Kevin Villela Baeza
Manolo Martínez Quintana

Ver comentarios (2)

2 comentarios

  1. Avatar

    Un partidazo que hizo el tavernes a diferencia del beniganim que en vez de jugar fútbol se dedicaron hacer juego sucio,y lo más lamentable fue el pésimo arbitraje toda una vergüenza casero a más no poder una lástima pero es lo que ha vivido el tavernes prácticamente toda la temporada un cero para el árbitro un robo .

  2. Avatar

    l´únic que no està a l´altura de les circumstancies és l´entrenador del Benigànim. Amb ell no anem a cap lloc. Ja ho vorem!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *