Javier Tebas se ha pronunciado sobre el regreso del fútbol profesional que se ha visto interrumpido debido a la pandemia del coronavirus. Mucho se ha hablado y escrito durante el confinamiento de la fecha de la vuelta al fútbol. El presidente de LaLiga confirma que quiere empezar el 12 de junio tanto en Primera como en Segunda.
«Vamos a arrancar las dos a la vez«, aseguró Tebas, quien que puso como fecha de inicio el 12 de junio «en función de los posibles repuntes». El avance del calendario dependerá, como apuntó el presidente de LaLiga, de «si hay repuntes o nuevos contagios. Eso no depende del fútbol, sino de la sociedad. Asimismo, declaró que los jugadores que han dado positivo tendrán que volver a someterse a un test el martes.
El presidente de LaLiga confirma que quiere empezar el 12 de junio tanto en Primera como en Segunda
Tebas también afirmó que «habrá fútbol todos los días«, lo que implica 35 días seguidos de partidos, si se cumplen finalmente sus planes.
8 positivos y no 5
En el Partidazo de Vamos ha analizado la vuelta a los entrenamientos, mostrándose satisfecho por la actitud de los futbolistas. No obstante, pese a que en un primer momento se había hablado de que habían cinco positivos por coronavirus entre los 2.500 test practicados, Tebas asegura que se han detectado ocho.
«Ocho contando a personas que no son futbolistas entre 2.500 test»
«Esperábamos sobre 25-30 positivos. Ha sido una buena noticia para la industria del fútbol y la sociedad española. Ocho contando a personas que no son futbolistas entre 2.500 test«, aseguró.
Además, a raíz del resultado, Tebas argumentó que «no consideramos necesario que ya nos concentremos tan rápidamente», en alusión a las concentraciones que pedía el protocolo y que había criticado la AFE.
«Donde menos riesgo hay es en los partidos»
Sobre el miedo que han manifestado tener algunos futbolistas, como Fali o el propio Eibar, Tebas aseguró que «donde menos riesgo hay es en los partidos. Lo que pido es cumplir las normas sanitarias para llegar al comienzo con los menores infectados posibles. Vamos a estar muy encima en el control de los jugadores. En sus casas les pido que sigan cumpliendo con el protocolo».
«El fútbol no es un deporte de choque para transmitir la enfermedad con facilidad»
«El fútbol no es un deporte de choque para transmitir la enfermedad con facilidad porque el coronavirus no se transmite por el sudor, se transmite por la saliva. El riesgo en un partido será prácticamente cero, casi inexistente», aseveró Tebas.