Según una investigación llevada a cabo por Associated Press, Google siempre sabe donde estás. Si crees que por desactivar la ubicación de tu smartphone es suficiente, estás muy equivocado, el buscador lo sabe.
Los datos almacenados por la compañía se pueden ver en myactivity.google.com
Si por algo se caracteriza Google, es por solicitar permiso para utilizar los datos de todos los usuarios. Por ello, una de sus apps, Google Maps siempre recuerda que para usarla hay que activar la localización. Una vez, has usado un par de veces esta app, Google realiza un historial de los sitios visitados. Este Historial de las Ubicaciones se puede desactivar, pero aún así el buscador seguiría guardando datos de la ubicación sin permiso.
Por esta razón, realiza actualizaciones automáticas diarias sobre búsquedas ajenas a la ubicación, predicción del tiempo, etc. Los resultados han sido comprobados y verificados por un grupo de investigadores informáticos de la Universidad de Princeton.
2.000 millones de usuarios Android y 100 de millones de dispositivos iPhone
Si no quieres que Google siga almacenando tus datos, Associated Press aconseja apagar la Actividad Web y App, a través de la herramienta. Este gran problema sobre privacidad afecta millones de usuarios que utilizan este buscador a diario.