A partir del 12 de noviembre, las copias de seguridad de la app de mensajería más utilizada dejará de ocupar espacio en la prestación de la nube de Google Drive. Este acuerdo entre las dos grandes plataformas favorecerá a los usuarios.
Más espacio adicional libre para guardar otro tipo de archivos
En el convenio los consumidores de la app para Android podrán almacenar una copia de seguridad en Drive como hasta la fecha, pero aquí viene el cambio, no se contará el espacio que ocupa en el Drive, y además se podrá traspasar esta información entre dispositivos Andorid al cambiar de móvil.
Esta novedad solo será para los Android, pues los usuarios iPhone guardan sus copias de WhatsApp en iCloud
La compañía WhatsApp ha recomendado a sus clientes que realicen una actualización de la copia de seguridad antes del 12 de noviembre, ya que en esta fecha la nueva versión podría perder información de sus datos. Asimismo, la plataforma avisa de quienes no hayan actualizado en un año serán eliminadas de Drive.
La copia de seguridad normalmente se realiza de manera automática, de no ser así, se puede hacer desde la aplicación en el apartado CHATS, dentro del menú AJUSTES.