OLIVER es una plataforma tecnológica que cuenta con un GPS que al colocarse en la pierna, permite conocer capacidades atléticas, futbolísticas y monitorear las cargas del jugador/a.
El fútbol de élite viene utilizando tecnología hace tiempo, principalmente los sistemas de monitoreo como el famoso “GPS” en los petos que se ha desarrollado con enorme rapidez en los últimos años. Por el contrario el fútbol de las divisiones de menos rango, fútbol femenino y de cantera no contaban, hasta ahora, con ninguna herramienta para evolucionar su juego por falta fundamentalmente de recursos.
Es por esto que recientemente empiezan a aparecer soluciones innovadoras, como es el caso de OLIVER, un mini GPS que va dentro de la cubre espinillera (para mayor comodidad) y de funcionamiento muy sencillo que pretende hacer llegar la tecnología de élite a las categorías semi-profesionales y de cantera a un precio muy accesible.
¿Cuáles son las ventajas de OLIVER?
Tecnología de élite a precio reducido
José Edmilson (ex Barcelona y presidente Ska Brasil): “OLIVER permite obtener información muy relevante para todo el staff del club y a un precio muy accesible”
David De La Fuente (PF CD Guadalajara): “OLIVER nos permite planificar entrenamientos y comportarnos como equipos de primera división”
En la pierna: para mayor comodidad y medir también interacciones con el balón
Francisco Pol (Jugador profesional – Deportivo La Guaira): “La cubre espinillera
es sumamente cómoda, ni la sientes”
Nayadet López (Jugadora profesional – Santa Teresa Badajoz): “Es mucho más cómodo que los petos. Además ya estábamos acostumbradas a llevar cubre espinilleras”
Entre las métricas que OLIVER recoge, analiza e interpreta encontramos:
Métricas atléticas:
Tiempo de actividad, distancia recorrida, velocidad máxima, sprints, aceleraciones y desaceleraciones, distancia en trote y caminata. Todas pueden ser analizadas en profundidad y por minuto en la línea de tiempo.
Métricas de fútbol:
Mapa de calor e interacciones con el balón (golpes de balón, fuerza de chute y posesión de balón) que pueden medirse gracias a la colocación del dispositivo en la pierna.
Métricas de salud:
Monitoreo de cargas, externa e interna, para medir el riesgo de lesión y llamados a la acción que previenen lesiones hasta un 45% por temporada.
Por todo esto, OLIVER, se está posicionando como la solución más utilizada por los clubes españoles.
Obtén toda la información de la tecnología de OLIVER en: www.tryoliver.com