Inicio / Polideportivo / Raqueta / TENIS | El castellonense Roberto Bautista se mete por primera vez en los cuartos de final de Wimbledon
Roberto Bautista en el encuentro de primera ronda de Wimbledon ante Gojowczyk. Foto: Roberto Bautista.

TENIS | El castellonense Roberto Bautista se mete por primera vez en los cuartos de final de Wimbledon

Nuestro Roberto Bautista continúa con buen pie en tierras británicas. El de Castellón, que superó en primera ronda a P. Gojowczyk, avanzó en su encuentro de segunda ronda tras la retirada de S. Darcis. Ya en dieciseisavos, su víctima fue el ruso K. Khachanov.

Así, tras plantarse en los octavos de final, el de la Plana Alta tenía en frente al francés B. Paire, a quién ha derrotado por un 3-0 (6-3/7-5/6-2) con el que se cuelga en los cuartos de final del prestigioso torneo de Wimbledon por primera vez en su carrera.

Bautista vence a Paire en octavos por 3-0 (6-3/7-5/6-2)

Un encuentro que comenzó con oportunidades de rotura para ambos en los dos primeros juegos. Sin embargo, ninguno de los dos tenistas fue capaz de certificar su ventaja, por lo que no fue hasta el octavo juego del duelo cuando el de la Comunitat, en su segunda oportunidad de ‘break’ en todo el choque, puso el 5-3 que a la postre fue definitivo en el primer set.

De esta manera, y tras el 6-3 gracias al acierto en la primera bola de set, el castellonense tomó ventaja. Y en un segundo parcial en el que ambos consiguieron romper el saque de su rival de manera seguida, la suerte acabó decantándose nuevamente para Roberto con el definitivo 7-5.

El castellonense, que jugará sus primeros cuartos en Wimbledon, no ha cedido ningún set

Finalmente, el francés cedió sus fuerzas a partir de ese momento y el tercer y último set fue realmente un verdadero trámite para Bautista. Sin apenas capacidad de reacción, Paire vio como el castellonense cerraba el encuentro con un contundente 6-2.

Su próximo rival saldrá del Pella-Raonic

Ahora, tras superar ya hasta cuatro rondas de este Wimbledon 2019, Roberto Bautista se encuentro a un paso de entrar en las semifinales. No obstante, su rival para cuartos de final todavía no tiene nombre.

Y es que, saldrá del enfrentamiento entre el argentino Guido Pella, número 26 del ATP, y el canadiense Milos Raonic, 17 clasificado del ránking ATP. Un encuentro programado para la tarde de hoy, lunes 8 de julio y en el que Bautista estará al tanto.

Se medirá en cuartos al vencedor de Guido Pella – Milos Raonic

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *