Mal primer día para la expedición española en la semifinal de la Copa Davis en la que participa el castellonense Roberto Bautista. Tras un primer punto ganado con claridad por Francia, ayudados por la lesión de Carreño, Bautista estuvo cerca de vencer al número 1 francés, pero sucumbió en 5 sets. Foto: Copa Davis.
La recaída de Pablo Carreño allanaba el camino de Francia
El primer punto de la Copa Davis para España corría a cargo del asturiano Pablo Carreño. El de Gijón arrancó muy bien el partido aprovechando las dobles faltas de Paire para colocarse con ventaja. Cuando el marcador y las sensaciones eran fantásticas para el español, las molestias que le obligaron a retirarse en el US Open empezaron a volver, y pasó de tener varias bolas de set con 5-3 arriba a perder el primero por 5-7.
Duramente marcado por la lesión el de Gijón no pudo plantar cara en los dos sets siguientes, y tras un parcial de 16 juegos a 1 el francés no tardaría en cerrar el partido y llevárselo por un claro 5/7 1/6 0/6 ante un Carreño que no podía moverse por la pista.
Un break en el noveno juego del quinto set tumbó a un peleón Bautista
En el segundo punto de la semifinal de la Copa Davis, el castellonense Roberto Bautista se enfrentaba al número 1 de Francia en el día de hoy, Lucas Pouille. El partido empezó bien para nuestro representante, que logró llevarse el primer set mostrando un sólido juego y consiguiendo una rotura clave para finalizar por 3/6.
Los dos siguientes sets la emoción sería el factor común. Con un Pouille espoleado por la grada y un Bautista peleón y resignado a perder, la segunda manga caería para Francia en el tie-break. El tercer set se decidió por un break y un Pouille muy sólido al servicio que no dio opción al de Castellón a igualar.
En la cuarta manga Bautista sacó su mejor tenis para finalizarla en poco más de 20 minutos por un contundete 6/2 que enviaba el segundo punto al quinto set. En el asalto definitivo, ambos tenista gobernaron con facilidad su saque, con rápidos ataques que no podía responder el rival… hasta que llegó el noveno juego. Con Bautista al saque y tras igualar dos veces la ventaja al resto de Pouille, el francés consiguió la rotura y cerró finalmente en su servicio.
Si España pierde el dobles estará eliminada
Esta misma tarde se juego el partido de dobles, donde España se la juega con Marcel Granollers y Feliciano López. Si el dúo español no consigue derrotar al francés, las opciones de llegar a la final se desvanecerán y serán los galos los que luchen por hacerse con la ensaladera.