Tenis
Pedro Martínez golpeando de derecha. Foto: Pedro Martínez.

TENIS | Los representantes valencianos no fallan y se plantan en los cuartos del Ferrero Challenger

El Ferrero Challenger 2019 continúa avanzando al paso que también lo hacen nuestros tenistas. Si ayer os contábamos desde Golsmedia Sports que el cuadro de octavos de final del torneo iba a contar con un total de cuatro tenistas que representan a nuestra Comunidad, las noticias de hoy van a sonar aún mejor.

Y es que, tanto el valenciano Carlos Tabernes, como el ilicitano Mario Vilella y el natural de Alzira, Pedro Martínez Pedro han superado con creces sus respectivos compromisos de octavos de final y han avanzado hacia la siguiente ronda. Junto a ellos, tampoco a fallado el tenista natural de Cuenca, Pablo Andújar, que recordemos que está compitiendo con la Federación Valenciana de Tenis.

Los cuatro representantes valencianos continúan en el Ferrero Challenger

Pleno de victorias valencianos

Carlos Tabernes fue el primero de los nuestros en saltar a escena. Y lo hacía ante un compatriota y siempre complicado Guillermo García López. Tras un primer set bastante igualado que tuvo que decidirse por el ‘tie-break’, García López se adjudicó la primera manga. Sin embargo, el valenciano iba a hacer gala de su mejor tenis para remontar el encuentro (7-6/1-6/4-6) y afianzarse en los cuartos de final de la competición, donde le espera el italiano S. Caruso.

Prácticamente hora y media más tarde saltaba a la pista el alzireño Pablo Martínez para medirse a otro español, el madriñleño Enrique López Pérez. Tras un duro primer set en dónde la suerte se decantó para el de Alzira en el ‘tie-break’, lo cierto es que en la segunda manga o hubo ningún color y con un 1-6, Pablo avanzó a la siguiente ronda, en la cuál se verá las caras con uno de los nuestros, Mario Vilella.

Ahora duelo de la Comunitat entre Pablo Martínez y Mario Vilella

Un tenista ilicitano que tuvo un encuentro de octavos de final realmente complicado. El serbio Milojevic iba a ponerse por delante en el marcador después de un contundente 1-6. Sin embargo, Mario iba a tirar de casta para hacer frente al resultado y consiguió dale la vuelta con un 2-6 y 4-6 para derrotar por 1-2 al número 181 del ránking ATP.

Pablo Andújar ratifica su condición de favorito

Hay que recordar que Pablo Andújar está compitiendo con la Federación de Valenciana de Tenis. Un tenista nacido en Cuenca que ha llegado a este Ferrero Challenger como número 1 del cuadro y ocupando la posición 70 del ránking ATP. Siguiendo con su papel de favorito, Andújar ha conseguido sacar adelante su duro encuentro de octavos.

Tenis
Pablo Andújar celebrando una victoria. Foto: Pablo Andújar.

Sin embargo, el choque ante De Greef no fue ni mucho menos un camino de rosas. El belga consiguió rápidamente un break que ponía cuesta arriba el compromiso. Sin embargo, Pablo no se intimidó y, con dos roturas seguidas, hizo que el primer punto del encuentro fuera a su favor. El segundo set iba a ser prácticamente un calco del primero, dónde el belga vio como el de Cuenca contrarrestaba su rotura por partida doble, para finalmente Andújar plantarse en los cuartos de final en los que medirá las fuerzas ante el portugués J. Domingues.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]