Inicio / Raqueta // + Noticies / TENIS | Pablo Andújar revalida el título del Ferrero ATP Challenger ante Pedro Martínez
pablo andujar villena abril 2019
Pablo Andújar realizando un golpe de derechas. Foto: LaLiga Sports.

TENIS | Pablo Andújar revalida el título del Ferrero ATP Challenger ante Pedro Martínez

Nueva edición, mismo campeón. De esta forma ha terminado una nueva edición del Ferrero ATP Challenger que se celebra en Villena, ciudad natal del ex número 1 del ránking ATP, Juan Carlos Ferrero. En la final que disputaba el vigente campeón, Pablo Andújar, ante el natural de Alzira Pedro Martínez, la victoria se ha decantado hacia el conquense en tres sets (6-3, 3-6, 6-4).

El viento, factor clave en el desarrollo de la final

El primer set anduvo igualado en sus primeros tramos, con ambos tenistas incapaces de asegurar su saque, aunque el tenista conquense con licencia FTCV tiró de experiencia para cosechar hasta cuatro ‘breaks’ y llevars el primer set por 6-3, consiguiendo el punto de set con una doble falta, sintomático de la falta de seguridad en el saque de Pedro Martínez.

El segundo set dio comienzo como el primero, un ‘break’ por cada lado, aunque era Pedro Martínez quien se encontraba mucho más cómodo sobre la tierra batida de Villena, llevándose por la vía rápida los juegos donde servía y cosechando dos ‘break’ para poner la igualada (3-6). El tercer set fue mucho más igualado, puesto que a ambos tenistas les costaba asegurar su servicio a raíz del viento.

Pablo Andújar no había concedido ningún set hasta la final

Al llegar al 4-4, Pedro Martínez concedió un ‘break’ en un momento crucial que no desaprovechó Andújar, que no le tembló el pulso a la hora de cerrar el partido gracias a la veteranía del tenista conquense. De esta forma, Pablo Andújar revalida el título de campeón del Ferrero ATP Challenger protagonizando un gran torneo.

Resultados de los tenistas valencianos

Como no podía ser de otra forma, un gran número de tenistas valencianos disputaron el Ferrero Challenger, de los cuales Pedro Martínez fue el más exitoso al llegar a la final. Por el camino se quedó Carlos Taberner, que cayó en semifinales ante Andújar por un doble 6-3. Ya en cuartos de final acabó su andadura Mario Villela después de caer ante el finalista Pedro Martínez por un doble 6-3.

Cinco tenistas valencianos participaron en el Ferrero Challenger

Finalmente, el alicantino Sergio Gutiérrez no pudo pasar de primera ronda después de caer frente a José Hernández por un ajustado 4-6, 6-3 y 7-6; mientras que Dani Gimeno-Traver cayó en segunda ronda ante el italiano Caruso por 6-3 y 7-5.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *