Buenas noticias las que nos llegan de la capital de España. La castellonense Sara Sorribes se ha clasificado para la segunda ronda del Mutua Madrid Open. Nuestra representante, invitada al torneo por parte de la organización, se ha deshecho por primera vez de Lara Arruabarrena.
Nunca antes había ganado a la guipuzcoana, vencedora en los dos duelos precedentes entre ambas disputados en Bogotá, hasta ahora que lo ha hecho por 4-6, 6-3 y 1-6. Sorribes golpeó primero muy segura al resto, de hecho se llevó más de la mitad de los puntos con su devolución.
Sara ha eliminado a Lara Arruabarrena por 4-6, 6-3 y 1-6.
Pero Lara no se amilanó igualando la contienda en el segundo set. En el tercero y decisivo una arrolladora Sara Sorribes no dio opciones en ningún momento a su rival llevándose el partido y con él la primera victoria de su carrera ante Lara Arruabarrena.
En segunda ronda tendrá que medirse a nada más y a nada menos que a Naomi Osaka, número 1 del mundo. La japonesa viene de imponerse en su estreno a la eslovaca Dominika Cibulkova por 6-2 y 7-6(6). La castellonense tendrá que dar la mejor versión de sí misma si quiere hincar el diente a Osaka.
Jugará contra Naomi Osaka, número 1 del mundo, en segunda ronda.