La castellonense Sara Sorribes demostró en la tarde de ayer en la capital de España por qué es el presente del tenis de la Comunidad Valenciana y el futuro del tenis nacional. La de la Vall d’Uixó, número 73 del ranking WTA, a sus 22 años no teme a nada ni nadie.
Tras ganar en primera ronda a Lara Arruabarrena, primera victoria de nuestra representante ante la vasca por por 4-6, 6-3 y 1-6, el destino dictaminó que Sorribes tendría que verse en segunda ronda del Mutua Madrid Open ante la japonesa Naomi Osaka, número 1 del mundo.
Sara Sorribes se despide del Mutua Madrid Open en 2ª ronda tras caer ante Naomi Osaka.
Aunque el choque era un auténtico desafío y salir vencedora casi una utopía, la castellonense fue muy combativa desplegando un gran tenis con el que forzó a jugar los tres sets en un choque que se prolongó más de dos horas y media en la pista Arantxa Sánchez.
Sara se exhibió desde los primeros compases. No iba a poner barata su derrota y Osaka tuvo que sudar la gota gorda para llevarse el primer set por 7-6(5). El guión que la japonesa tenía en mente y con él los pronósticos de muchos aficionados no se estaba cumpliendo en absoluto.
La castellonense jugó un gran tenis empatando la contienda y forzando el tercer set.
La de la Vall d’Uixó tiraría de garra para poner las tablas en el marcador y dejar K.O en la segunda manga a la japonesa con un fantástico 3-6. El público enloquecía, había partido para rato y no iba a decepcionar lo más mínimo a los presentes allí desplazados.
Lamentablemente el esfuerzo titánico de Sorribes pasaría factura en el tercer y definitivo set, donde la castellonense se quedó sin gasolina brindándole la asiática una plácida victoria por 6-0 con la que se llevó el encuentro y apeó a Sara de la competición.
El esfuerzo pasó factura a Sorribes que terminó sucumbiendo por 7-6(5), 3-6 y 6-0.
A pesar de su eliminación en la competición individual, Sara todavía se quedará en la capital de España. Y es que hoy, a partir de las 14:35 horas, jugará los octavos de final en la modalidad de dobles junto a María José Martínez. Se verán las caras por un puesto en los cuartos de final ante la dupla formada por Zhang Shuai y Samantha Stosur.