La castellonense Sara Sorribes sigue con su buena dinámica en el Campeonato Mutua Madrid Open tras ya haber ganado en su primera ronda individual en la jornada de ayer. Esta vez logró imponerse a la pareja ucraniana en la primera fase por parejas junto a su compañera María José Martínez, prolongando la buena racha del dúo tras su victoria en Rabat. Foto: Real Federación Española de Tenis.
La pareja española buscará prolongar la buena victoria en octavos
El partido se presentaba complicado desde un principio frente a las hermanas Nadia Kichenok y Liudmila Kichenok, obligando a las españolas a remontar el encuentro. A pesar de ello, la representante de la Comunidad Valenciana no se puso nerviosa y logró su objetivo de pasar a la siguiente ronda.
El primer set comenzó de la peor manera posible. Aunque ganaban su primer juego con servicio a favor, pronto les remontaban el encuentro y en su segundo juego con el servicio a favor obtuvieron su primer break en contra. En este inicio las jugadoras peninsulares no dieron la talla y no volvieron a obtener ningún juego a favor.
Remontaron tras el difícil inicio del partido
A pesar de el duro mazazo que suponía este primer tramo ambas tenistas no se rindieron y comenzaron este segundo set con otro aire distinto. Lograron un break a favor en el segundo servicio de las ucranianas. Sus rivales, a pesar de intentarlo, no pudieron rescatar la ventaja y volvieron a cosechar un break en contra para acabar con un 6-3 a favor de las nuestras que les permitía empatar el partido.
Llegaba el set decisivo para ver quien se llevaría finalmente el partido y, como no pudo ser de otra manera, ambos bandos dieron los mejor que tenían regalando un increíble final. Sara Sorribes y su compañera volvían a repetir el mal inicio del primer set. Sin embargo, esta vez las cosas serían diferentes y lograrían empatar a cinco sets al volver a recuperar la rotura de saque que habían sufrido.
El partido se fue hasta el decimoséptimo juego en el último set
El partido se iría en este final por encima de los 6 sets al llegar con un empate a 5 a esta última recta. Las jugadoras anfitrionas sabían lo que se jugaban y sacaron las fuerzas que necesitaban para acabar llevándose la victoria que, aguantando las tablas durante un solo juego las nuestras alcanzaron la gloria tras romperles el servicio a las Kichenok y acabarían imponiéndose finalmente en este último set por 10-7.
De esta manera ambas jugadoras pasarán a octavos de final, donde les esperan Stosut y Zhang en un partido donde las españolas buscarán ampliar su buena dinámica.