Primera Jornada Cuartos Final Copa Davis Tenis.- España, 1; Alemania, 1
La primera jornada termina con empate a uno. David Ferrer cayó sin poder presentar demasiada oposición frente al número cuatro mundial Zverev. Pero acto seguido, el número uno Rafa Nadal lo vengó ganando con facilidad su partido frente a Kohlschreiber. Mañana el dobles.
Valencia disfruta de nuevo de la Copa Davis
La plaza de toros de Valencia, que albergaba desde hoy hasta el domingo los cuartos de final de la Copa Davis de Tenis, presentó en su primera jornada un aspecto impresionante. Es la quinta ocasión en la que la capital del Túria sea sede de una eliminatoria de Copa Davis. Más de 8.000 aficionados al tenis disfrutaron de la primera entrega del evento en el coso de la Calle Xàtiva. Desde 2003 no podían ver los valencianos algo así. Los integrantes del equipo español han cambiado por completo, lógico habida cuenta de los años que han pasado desde entonces, cuando desembarcaron en Valencia como integrantes de la armada roja Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero, Álex Corretja y Albert Costa. En esta ocasión son Rafa Nadal y David Ferrer quienes lideran el combinado español, completando el equipo Feliciano López, Marc López y Roberto Bautista, siendo los dos “López” quienes disputen el partido de dobles de mañana sábado.
11:30 horas David Ferrer / Alexander Zverev.
El primer partido lo han disputado a las 11:30 de la mañana David Ferrer y Alexander Zverev, número cuatro mundial. Quinto duelo entre ellos, ganando el alemán los tres de esta temporada. Se medían dos estilos de juego totalmente opuestos. El del español, todo pundonor y garra, con la veteranía que además le dan sus 36 años, con la contundencia y físico imponente de Zverev, quien a sus veinte años está llamado a ser una gran figura del tenis mundial. Se ha impuesto el alemán en tres sets, 4-6 / 2-6 / 2-6 en casi dos horas de partido.
El espigado tenista alemán no ha dado opción a David Ferrer, que siempre ha ido por detrás en el marcador en los tres sets. Únicamente fue el de Jávea por delante 2-1 en el primero, pero el otomano impuso su ley con un tenis contundente a la par que preciso. Zverev utilizó sobre todo su gran servicio, que contrastó con las varias dobles faltas del español, y el demoledor revés a dos manos como principales armas para batir al español. Primera derrota para el alicantino David Ferrer en tierra batida en esta competición, tras dieciséis victorias consecutivas.
14:15 horas Rafa Nadal / Kohlschreiber.
El segundo punto se lo jugaron Rafa Nadal y Kohlschereiber. El de Manacor desarrolló su mejor tenis ya desde el primer juego, imponiendo su ley de principio a fin del partido. Nadal, que había ganado 22 partidos seguidos de Copa Davis entre individuales y dobles, hoy sumó la victoria número 23. Dos horas y media le duró su rival, que nada pudo hacer ante la superioridad mostrada por el número uno del mundo.
Nadal reaparecía tras una lesión, por lo que preocupaba su estado físico en un hipotético partido largo. Pero terminó bien y el choque no le exigió físicamente demasiado. España aprovecha la fiabilidad de Rafa Nadal, que no jugaba con el equipo de Davis desde septiembre de 2016. En el “debe” del manacorí, por ponerle algún pero a su gran actuación, sólo destacar 47 errores no forzados, por 30 golpes ganadores, algo comprensible por la falta de competición y que seguro va corrigiendo conforme pasen los partidos.
El dobles se antoja importantísimo
Para mañana sábado, el dobles, que se antoja importantísimo y puede ser clave, vista la igualdad actual en el marcador y la enorme calidad de Zverev exhibida en su primer partido frente a David Ferrer. El duelo, a las 14:00 horas.