El javiense David Ferrer, ex número 3 del mundo, se ha despedido de uno de sus torneos fetiche: el ATP 250 de Buenos Aires. El alicantino cayó en el día de ayer ante el catalán Albert Ramos Viñolas por 3-6, 7-6 y 6-3. Un encuentro correspondiente a los octavos de final.
Un partido que el alicantino emprendió ganando el primer set por 3-6 pero en el que Ramos puso las tablas en el segundo con tie-break incluido: 7-6 (5). Un esfuerzo que pasó factura a Ferru que no pudo hacer nada en el tercer set (6-3), en el que Ramos selló su pase a cuartos de final tras 2 horas y 27 minutos.

Ferrer, que fue homenajeado por la organización antes de su debut con victoria ante el tunecino Malek Jaziri, recibió una calurosa ovación en su despedida y el Premio Charlie Gattiker. Sensiblemente emocionado respondió declarando que «echaré de menos esta cancha».
Y no es para menos, ya que el javiense es el jugador que más veces ha ganado el ATP 250 de Buenos Aires. Lo ha conquistado hasta en tres ocasiones: 2012, 2013 y 2014. Por ello, tiene una pequeña espinita por no haber podido avanzar alguna ronda más en la que conforma su última participación.