Las instalaciones del Real Zaragoza Club de Tenis ha sido el escenario elegido para la celebración de la última cita del Mutua Madrid Open Sub-16, una prueba en la que los jóvenes tenistas de la Comunidad Valenciana han cosechado grandes resultados.
El más destacado corrió a cargo del castellonense Óscar Pinto, quien se impuso en la gran final al alicantino Carlos Giménez en un intenso encuentro que se resolvió en un doble 6-2 para poner el broche del oro a un torneo de matrícula de honor.
El castellonense tumbó en la final al alicantino Carlos Giménez por un doble 6-2.
Pinto accedió a la gran final tras derrocar en semifinales al favorito: el madrileño Daniel Matheu. El castellonense lo tumbó en dos sets (6-1 y 6-2). Por su parte, Carlos Giménez tuvo que sudar más para vencer al local Daniel Sancho (número 2) por 6-1 y 7-5.
De esta manera, seis jugadores de la Comunidad Valenciana participarán en el Master que se disputará en la Caja Mágica de Madrid del 9 al 12 de mayo. Se trata de: Óscar Pinto, Lucía Martínez, Andrea Redondo, Anddrea Burguete, Miguel Pérez, Alejandro Manzanera y Gerard Planelles.
Con el título, Pinto se clasifica para jugar el Máster en la Caja Mágica.