La aventura del castellonense Roberto Bautista por tierras de los Emiratos Árabes ha llegado a su fin. Y es que, tras su cómoda victoria en el partido inaugural, nuestro tenista no pudo superar al georgiano Nikoloz Basilashvili por un puesto en los cuartos de final en el encuentro de segunda ronda correspondiente al ATP Dubái.
Pese a ello, Bautista comenzó un encuentro igualado en la mayoría de su tiempo con ventaja. Tras un primer set en el que ninguno de los dos tenistas pudo romper el servicio de su oponente -Bautista disfrutó de cuatro bolas de ‘break’ en el quinto juego-, se llegó al fatídico ‘tie-break’. Ahí, el de Castellón fue muy superior a su rival y se adjudicó la primera manga después de un contundente 7-2 en el ‘tie-break’.
El castellonense dejó escapar la ventaja tras ganar el primer set
Sin embargo, y cuando parecía que mejor estaba Bautista, el georgiano aprovechó su primera bola de rotura para hacer el primer ‘break’ del encuentro en el tercer juego del segundo set. Sin embargo, Roberto pudo contrarrestar esa pérdida de servicio para poner el 4-4 en la segunda manga. Pero Basilashvili no se vino abajo y, a las primera de cambio, le volvió a romper el juego al de la Comunitat e igualó el choque con un 4-6.
Ya en el último set y con los jugadores mermados por el desgaste del encuentro, el cual duró 2 horas y 15 minutos, el georgiano aprovechó su buen saque -19 ‘aces’ totales en todo el partido-, y superó sin demasiados problemas a Roberto en el que fue el set más desigualado de todo el partido.
Es el primer encuentro que Bautista pierde ante Basilashvili
Con esta derrota, Roberto Bautista deberá descansar para su próxima cita después de despedirse en la segunda ronda del ATP Dubái ante el jugador que inmediatamente le persigue en el ránking de la ATP, ya que el castellonense ocupa la posición 18 y, Basilashvili, la 19.