El valenciano cayó en Acapulco ante el alemán Alexander Zverev en su último torneo internacional y en una de sus pistas preferidas.
David Ferer, el Rey de Acapulco
El ATP de México para David Ferrer era un torneo especial, una pista rápida que le gustaba y donde había tenido muy buenas sensaciones en las anteriores participaciones, tanto son las buenas impresiones que el valenciano consiguió alzar al cielo de la ciudad de México cuatro títulos de campeón del ATP de Acapulco.
Con la participación en este ATP, el de Jávea que pone fin este año a su carrera como tenista profesional, se despedía de los torneos internacionales delante de una afición que le guarda mucho cariño y así lo aseguró en la rueda de prensa tras el encuentro.
Durante el mismo, David Ferrer no pudo ante una de las promesas del tenis, el alemán Alexander Zverev. El germano que fue superior al representante de la Comunitat y consiguió el pase a la siguiente ronda tras el 7-6 y 6-1. Tras la eliminación también del otro representante español, Rafa Nadal, el hamburgués queda como el claro favorito para hacerse con el título.

Tras la eliminación de David Ferrer, lo que suponía su última participación en el ATP de México, la organización rindió un merecido homenaje a quien sin duda, se ha dejado todo sobre la pista. Además, los presentes en la pista central le dedicaron varios cánticos y pudieron presenciar un vídeo con su paso por el torneo donde el valenciano se coronó cuatro (2010, 2011, 2012 2015) en las cinco finales disputadas y siendo así el máximo ganador junto a Thomas Muster.