El Hard Rock Stadium de Miami Gardens continúa haciendo disfrutar con una nueva edición del Miami Open, competición en la que la Comunidad Valenciana ha tenido representación con la participación de la castellonense Sara Sorribes y el javiense David Ferrer. La suerte de ambos ha sido muy distinta en la nueva jornada disputada.
Sara Sorribes, eliminada en segunda ronda
En el día de ayer nos congratulábamos de que Sara Sorribes había tumbado a Aleksandra Krunic en primera ronda clasificándose por primera vez para la segunda ronda del Miami Open. Un pase que logró tras imponerse por 6-3, 4-6 y 6-0.
Sorribes comenzó ganando 3-0 en el primer set.
Pero la alegría ha durado poco. La aventura de la castellonense ha llegado a su fin en segunda ronda tras sucumbir ante la croata Donna Vekic por un doble 6-3, encuentro que se ha prolongado 1 hora y 24 minutos y en el que Sorribes llegó a ponerse 3-0 en el primer set.
Sin embargo Vekic protagonizaría una remontada espectacular para llevarse el primer set con seis juegos consecutivos y tres roturas de saque. Una reacción que afectó a Sara, quien no pudo reponerse y que finalmente quedó apeada de la competición. La croata se verá las caras en tercera ronda con la checa Petra Kvitova.
Donna Vekic pasa a tercera ronda tras ganar 6-3 y 6-3.
David Ferrer, victoria y a segunda ronda
Mejor suerte corrió el javiense David Ferrer, invitado al Miami Open 2019 por la organización al conformar su última temporada como jugador profesional. En apenas 1 hora y 14 minutos el alicantino se ha deshecho en primera ronda del estadounidense Sam Querrey por 6-3 y 6-2.
Choque brillante de Ferru ante 21.825 espectadores, cifra que supone un récord de asistencia en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens. Y eso que no lo tuvo fácil puesto que los aficionados veían como favorito a Sam Querrey, al que estuvieron animando de principio a final.
Ferrer accede a 2ª ronda tras ganar a Sam Wuerrey por 6-3 y 6-2.
El de Jávea concluyó el partido con 66 golpes ganadores por 50 de Querrey en la que supone la tercera victoria de los últimos cuatro enfrentamientos que han tenido.
Ferrer, vigente número 155 del mundo, se medirá en segunda ronda al alemán Alexander Zverev, segundo cabeza de serie. Será la séptima ocasión en la que se verán las caras con un balance favorable al germano de 4-2.
Su próximo rival será Alexander Zverev, 2º cabeza de serie.