El joven estadounidense Frances Tiafoe, 28º favorito y 34º del ranking mundial, ha apeado a David Ferrer del Miami Open 2019 en tercera ronda y disputará por primera vez los octavos de final. Un triste desenlace para el alicantino tras haber sido capaz de superar a dos huesos duros de roer como Sam Querrey y Alexander Zverev.
El javiense emprendió ganando el partido llevándose el primer set por 5-7, pero Tiafoe supo revertir la situación ganando el segundo y tercero por un idéntico 6-3 en un choque que se prolongó 2 horas y 25 minutos. El desgaste físico de Ferru y sus errores no forzados, sobre todo con la derecha, le pasaron factura al final.
Tiafoe ha eliminado a Ferrer en 3ª ronda por 5-7, 6-3 y 6-3.
Ambos jugadores se abrazaron en el centro de la pista a la finalización del encuentro mientras el público se entregaba a un David Ferrer que se ha ganado el cariño de todos. El alicantino volvió a ser ovacionado, en este caso por los asistentes al Hard Rock Stadium, en la que conforma su última temporada como tenista profesional.
Tiafoe, quien reconoció que «haber conseguido la victoria ante un jugador de la trayectoria de Ferrer significa mucho», se enfrentará en octavos de final al belga David Goffin. El 18º cabeza de serie se impuso por un doble 6-4 al italiano Marco Cecchinato en tercera ronda.
Jugará por primera vez los octavos de final del Miami Open.