Roberto Bautista ha quedado apeado del Miami Open 2019 en los cuartos de final, eliminatoria en la que ha sucumbido ante el estadounidense John Fisner, defensor del título, en un partido de alto voltaje que se ha resuelto en los tie breaks: 7-6 (1) y 7-6 (5).
Partido muy igualado el que disputaron ambos y que se resolvió a favor de Isner por los pequeños detalles. El cansancio físico hizo mella en el castellonense, quien en octavos tuvo que remontar ante el número 1 mundial Novak Djokovic, y no pudo hacer nada ante el fantástico saque de su rival.
Roberto Bautista pierde ante John Fisner por 7-6 (1) y 7-6 (5).
Los «aces», 24 de Isner por 3 de Bautista, marcaron la diferencia en un choque que se resolvió en 1 hora y 41 minutos. «Lo intenté de todas las maneras, incluso tuve un buen resto, pero al final fue imposible hacerle el ‘break’ que hubiese cambiado la historia del partido», declaró el castellonense.
«Al margen de haber quedado eliminado creo que hice un buen torneo y eso me debe servir de apoyo para comenzar la temporada en la pista de arcilla», agregó el 22º cabeza de serie. Si hubiese logrado imponerse a Isner habría sido su tercera semifinal de un torneo Masters 1000 de la ATP y la primera en el Miami Open.
De haber ganado, habría jugado su primera semifinal del Miami Open.