Cara y cruz en la primera jornada de Fed Cup. El combinado español ha saldado con una victoria y una derrota los primeros dos envites en la eliminatoria final por el ascenso al grupo mundial 1 donde se enfrenta a la selección de Bélgica. Garbiñe Muguruza no pudo hacer frente a Kirsten Flipkens (6-3/4-6/6-4), mientras que Carla Suárez se deshizo posteriormente de Alison Van Uytvanck (3-6/2-6).
La ex tenista de Torrent, Anabel Medina, comanda la selección española
Abrían la eliminatoria la hispanovenezolana Garbiñe Muguruza y la belga Kirsten Flipkens. Un complicado duelo donde el primer set cayó del lado belga por 6-3 pese a la igualdad vivida. La rotura de servicio vino en el momento clave (el ‘break’ significó el 5-3 y servicio), hecho que no amedrentó a una Garbiñe que se llevó el segundo set por 4-6 tras romper el servicio en el juego final. El set definitivo se lo llevaría Flipkens por 6-4, que en los momentos clave fue definitoria para apuntarse el primer tanto.

En el segundo partido, Carla Suárez se deshizo de una forma más cómoda de Alison Van Uytvanck por un claro resultado de 3-6 y 2-6. La tenista canaria demostró una superioridad sobre la cancha belga que se trasladó al marcador. En la primera manga, Carla Suárez tuvo algunos problemas para mantener su saque en los primeros instantes, pero con un ‘break’ en el penúltimo juego se llevó el set inicial por 3-6.
Más superioridad demostró la canaria en el segundo set después de conseguir un ‘break’ en el primer juego. La tenista belga se vio superada tanto en el saque como en el resto, y posteriormente Carla Suárez finiquitó el encuentro con un ‘break’ que dejaba encarrillado el primer punto para la selección española en la eliminatoria ante Bélgica.
Todo por decidir en la segunda jornada
Durante el día de mañana podría decidirse quién asciende al grupo mundial. Primero será el turno de Garbiñe Muguruza, que se enfrentará a Alison Van Uytvanck a partir de las 13:00h, mientras que Carla Suárez se verá las caras ante Kirsten Flipkens a partir de las 14:30h.