Malas noticias nos llegan desde tierras alemanas. Después de clasificarse para el cuadro final de WTA de Stuttgart (Alemania), tras derrotar a la jugadora local Anna Zaja (1-6, 6-1 y 7-6(4)), la castellonense Sara Sorribes ha sido eliminada en primera ronda por otra alemana, Andrea Petkovic (3-6, 4-6).
Lo cierto es que nuestra tenista, ya desde el primer momento, no se encontró cómoda sobre la arena alemana. Así, en su primera oportunidad de rotura, la jugadora local consiguió el primer ‘break’ a su favor, el cuál fue contrarrestado a la primera de cambio por Sara.
Sara tuvo muchas dificultades para retener su saque durante todo el encuentro
No obstante, la alemana consiguió obtener un parcial de 0 juegos a 3, que hizo que se le pusiera el primer set muy de cara. Sin embargo, la de la Comunitat dio algún aire de esperanza y logró colocarse con el 3-5 abajo, pero Petkovic no falló con su último servicio y se llevó el primer punto.
De esta manera, el segundo set del encuentro comenzó con la misma dinámica. Tras un primer juego de emoción y desgaste, la alemana consiguió un nuevo ‘break’ a la primera de cambio. Un suceso que a la larga se convirtió en definitivo, ya que a pesar de tirar de casta y orgullo durante lo restante del encuentro, Sorribes no consiguió devolverle el varapalo a Petkovic y cayó derrotada por 4-6 en el segundo set
Tres derrotas en tres encuentros de la castellonense ante Petkovic
De esta manera, la castellonense Sara Sorribes se despide a la primera de cambio del WTA de Stuttgart al no poder avanzar hacia segunda ronda dónde esperaba la alemana Angelique Kerber, número cinco del torneo.