David Ferrer, que afronta su última temporada como tenista profesional, ha tenido un estreno inmejorable en el ATP 500 Barcelona Open Banc Sabadell – 67º Trofeo Conde de Godó. Una competición que se está disputando estos días en la ciudad condal.
El javiense ha derrocado a Mischa Zverev por 6-3 y 6-1 en la que es su decimoquinta participación en un torneo en el que ha llegado a la final en cuatro ocasiones. En todas ellas ha tenido el mismo verdugo, su amigo Rafael Nadal.
David Ferrer inicia el Barcelona Open 2019 ganando a Mischa Zverev por 6-3 y 6-1.
Pero no hay resquemor hacia el manacorí, sino todo lo contrario. El alicantino asegura que «Rafa me ha hecho ser mejor como Djokovic o Federer. Quizás sin ellos no hubiera llegado a ser el número 3, no me hubiera planteado esa misión».
El histórico duelo Ferrer-Nadal podría repetirse en tercera ronda y hacer así las delicias de los espectadores. Pero para que eso ocurra, Ferrer ha de superar la segunda ronda, donde espera un rival duro de roer y el mallorquín su partido correspondiente también.
El alicantino ha disputado cuatro veces la final, en todas perdió ante Rafael Nadal.
El ex número 3 del mundo y campeón de tres Copas Davis, se prepara para enfrentarse en segunda ronda a Lucas Pouille. Un partido que se jugará hoy a partir de las 12:30 horas del mediodía como mínimo. El francés, aunque no llega en su mejor momento, no le pondrá las cosas fáciles.
De hecho Pouille hace tiempo que no levanta cabeza. Su último partido se remonta a Montecarlo, donde sucumbió ante Wawrinka dejando no muy buenas sensaciones. Una pista mucho más rápida que la del Barcelona Open, lo que a priori le pondrá en complicaciones.
En segunda ronda se medirá al francés Lucas Pouille.