Las instalaciones del Club de Tenis Villanueva de la Serena han acogido estos días la celebración del torneo «Marca Jóvenes Promesas» de Badajoz, en el que en la categoría cadete ha brindado de grandes alegrías a la Comunitat Valenciana.
Categoría femenina
Meritxell Boix se ha hecho con el preciado título en Badajoz tras ganar a la valenciana Irene Artigas, quien fue finalista en el torneo de Madrid. La alicantina sufrió para llevarse el primer set en el tie-break por 7-6(6) en el inicio de un choque muy disputado.
El guión cambió completamente en la segunda manga, donde Meritxell impuso su dominio logrando una victoria muy clara por un 6-1 que dejaba el encuentro visto para sentencia y el título también. Enhorabuena a ambas por su gran actuación en el campeonato.
Meritxell Boix derrotó a la valenciana Irene Artigas por 7-6(6) y 6-1.
Categoría masculina
También contamos con representación en la final del cuadro masculino gracias al valenciano Yeray Andrés, que a pesar de plantar cara en un choque que estuvo muy parejo finalmente sucumbió ante el granadino Elicha Navas y tuvo que conformarse con el subcampeonato.
Yeray emprendió muy bien el partido, adelantándose en el luminoso al llevarse el primer set por 5-7. El campeón reaccionaría en el segundo para poner las tablas (6-2) y forzar el partido al tercer y definitivo set, que también se llevó por 6-3.
Yeray Andrés se hizo con la plata al perder contra Elicha Navas por 5-7, 6-2 y 6-3.
Próxima prueba
La siguiente parada del circuito será en la JC Ferrero-Equelite Sport Academy de Villena, competición que se celebrará del 17 al 23 de junio.