El Torneo de Hillerød, en Dinamarca, ha dado buena suerte a los representantes españoles. Mientras que en la categoría masculina se ha hecho con la victoria el balear Marc Othman Ktiri sobre el estadounidense Karl Kazuma Lee por 6-2, 2-6 y 6-1, en la femenina la alicantina Lucía Llinares ha conquistado el título al ganar a la croata Noa Krznaric por 5-7, 6-1 y 6-3.
La de La Nucía ha vuelto a demostrar que se encuentra en un gran estado de forma, puesto que llegaba a tierras danesas tras ser cuartofinalista en el prestigioso Torneo Avvenire, un campeonato que se disputa en la ciudad italiana de Milán. Un buen momento que ahora ha rubricado con el triunfo en Hillerød.
Lucía Llinares se ha impuesto en la final a la croata Noa Krznaric (5-7, 6-1 y 6-3).
Resultados
La jugadora del Club de Tenis Valencia se deshizo en primera ronda de la austriaca Charlotte Kempenaers-Pocz en dos sets. El primero fue muy cómodo para los intereses de la alicantina, quien se lo llevó por 6-3. Más tuvo que sufrir para ganar también el segundo por 7-5. En segunda ronda se citó con la sueca Johanna Strom, a la que iba ganando 6-2 cuando tuvo que retirarse.
Otra retirada se produjo en cuartos de final, donde su contrincante, la danesa Divine Dasam Nweke tuvo que dejar la raqueta cuando el choque entre ambas iba 6-2 y 2-0. En semifinales, cuando el trofeo podía ya olerse, Lucía se creció para clasificarse a la final. Nada pudo hacer la japonesa Mio Mushika, quien fue doblegada por nuestra representante por un doble 6-3.
La de La Nucía venía de ser cuartofinalista en el prestigioso Torneo Avvenire de Milán.
En último lugar, y como ya se ha comentado con anterioridad, la alicantina se vio las caras en la gran final con la croata Noa Krznaric, principal cabeza de serie. Aunque Krznaric emprendió el choque ganando por 5-7, Lucía supo reponerse para poner primero las tablas al llevarse el segundo set por 6-1 y sentenciar el partido haciendo lo propio en el tercero con un 6-3.
De esta manera, Lucía estrena palmarés esta temporada con el que conforma el primer título del año y segundo de su carrera deportiva. Estaremos muy pendiente de ella en las competiciones venideras, tenemos el presentimiento de que seguirá in crescendo.
Es el primer título del año para la deportista del Club de Tenis Valencia, segundo de su carrera.