El tenista valenciano Carlos Gimeno nos ha hecho soñar hasta el último momento en el prestigioso torneo de Wimbledon. A sus 18 años, el deportista del Club de Tenis Valencia que se entrena en el CT Xàbia de David Ferrer desde hace unos meses, ha estado a un paso de hacer historia en su primer participación en un torneo de hierba.
Se ha proclamado subcampeón júnior tras sucumbir en la gran final ante Shintaro Mochizuki en un encuentro en el que el japonés fue muy superior y dejó sentenciado en apenas 63 minutos por 6-3 y 6-2. Una final que se ha celebrado este mismo domingo 14 de julio.
Carlos Gimeno pierde la final júnior de Wimbledon ante Shintaro Mochizuki por 6-3 y 6-2.
Un duelo final al que se ganó el derecho de estar tras remontar en la semifinal contra Dalibor Svrcina, a quien terminó doblegando por 4-6, 6-3 y 7-5. Si hubiese ganado habría sido el tercer español en lograrlo después de Manuel Orantes (1967) y Alejandro Davidovich (2017).
Aun así grandísimo campeonato para el tenis de la Comunitat Valenciana, en el que el castellonense Roberto Bautista llegó a las semifinales. Una ronda en la que cayó derrotado por Novak Djokovic, número uno del mundo, tras casi tres horas de partido (6-2/4-6/6-3/6-2).
Ha sido la primera participación del valenciano en un torneo de hierba.