El tenista castellonense, Roberto Bautista, tuvo que abandonar el pasado jueves la Copa Davis debido a un problema familiar. La salud de su padre empeoró y tuvo que volver a su Castellón natal para estar cerca de sus familiares. Desgraciadamente el padre de Roberto falleció tras luchar desde 2016 contra un accidente en su cuadra de caballos de Castellón.
El jugador quiso agradecer públicamente los mensajes recibidos en las últimas horas tras la pérdida de su padre con esta publicación en su cuenta de twitter:
Quiero daros las gracias a todos por tantas muestras de cariño y respeto tras la pérdida de mi padre. Me siento muy querido y arropado por compañeros, amigos, familiares y seguidores. Gracias de corazón. pic.twitter.com/jYlCAoboKl
— Roberto BautistaAgut (@BautistaAgut) November 23, 2019
El jugador mantuvo en todo momento contacto con los miembros del equipo y, decidió volver a Madrid para disputar la final contra Canadá, correspondiente al primer partido individual de la misma. El jugador venció dicho partido y unas horas más tarde, junto con el trabajo del resto de jugadores que representan a la selección española, lograron levantar la ensaladera.
El pupilo de Pepe Vendrell, tras la victoria, explicó en la caja mágica: «El sábado cogí el coche desde Castellón y lo último que tenía en la cabeza era jugar. Me vine con el corazón, a apoyar, a ser un miembro más del equipo, y no tenía la idea de jugar».
«Después de una desgracia hay que dar un paso adelante, afrontar las cosas como son, y eso es lo que he intentado hacer»
El jugador, tras una pausa, prosiguió: «Por suerte, el jueves por la mañana tomé la decisión de ir a casa y tuve la suerte de vivir los últimos minutos de vida de mi padre. Pude despedirme de él, y a partir de ahí ya son decisiones personales. Mi padre me hubiese pegado un tirón de orejas si me hubiese quedado en casa. Después de una desgracia hay que dar un paso adelante, afrontar las cosas como son, y eso es lo que he intentado hacer».
Todos los presentes en la Caja Mágica se levantaron para aplaudir al castellonense justo antes de recibir la Ensaladera. El propio Nadal explicó ante las cámaras de televisión: «Yo he ganado ocho partidos, pero, y lo digo con el corazón, la persona que ha sido vital en esta Copa Davis es Roberto», reconoció entre lágrimas.
El jugador no se olvidó de dedicar dicho triunfo a su progenitor tras la victoria
??? pic.twitter.com/z0UNB4flbZ
— Roberto BautistaAgut (@BautistaAgut) November 24, 2019